1. Home
  2. ...
  3. Respuestas a tus preguntas sobre ingredientes
  4. Lauril éter sulfato de sodio y lauril sulfato de sodio

Lauril éter sulfato de sodio y lauril sulfato de sodio

Eliminar la suciedad de la ropa, de la vajilla y de nuestra piel es una parte importante de la vida diaria. Desde los jabones y las pastas de dientes hasta los detergentes para la ropa, muchos productos generan espuma cuando se utilizan para liberar su acción limpiadora.

washing hands with soap

Los ingredientes que contribuyen a que esto pase se llaman tensioactivos. Cuando se utilizan con agua, generan espuma y permiten que el producto elimine la suciedad. Dos tensioactivos que ayudan a los productos a limpiar así se llaman lauril éter sulfato de sodio (SLES) y el lauril sulfato de sodio (SLS).

El SLES y el SLS han demostrado su seguridad y llevan muchos años utilizándose. Sin embargo, el contacto prolongado de nuestra piel con SLES o SLS concentrados puede causar irritación. Por ello, tenemos especial cuidado al formular nuestros productos para reducir al mínimo la posible irritación y mantener la eficacia de la acción limpiadora.

Respuestas a tus preguntas

¿Es seguro utilizar productos con SLES y SLS?

La seguridad del SLES y el SLS ha sido el tema de muchos estudios científicos. Los resultados demuestran que las preocupaciones expresadas por algunas personas sobre su vinculación con el cáncer carecen de fundamento. Ninguna de las listas de carcinógenos compiladas por organismos respetados como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer o la Unión Europea incluyen el SLES ni el SLS.

Estudios científicos realizados por el panel de expertos de Cosmetic Ingredient Review (CIR), organismo independiente de los EE. UU., confirmaron que el SLES y el SLS son seguros en productos cosméticos y de cuidado personal. También se han analizado en la iniciativa Análisis de riesgo humano y ambiental (HERA) sobre ingredientes de los productos de limpieza domésticos utilizados en Europa. HERA ha publicado información sobre seguridad imparcial, transparente y científicamente probada. HERA concluyó que son seguros y que su uso como producto de consumo no debe causar preocupación alguna.

¿Son seguros el SLES y el SLS para el medioambiente?

El SLS y el SLES se biodegradan rápida y completamente. Nuestras evaluaciones medioambientales, que tienen en cuenta su extendido uso en todo el mundo, muestran que los actuales niveles de uso no son preocupantes.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros