Hipoclorito de sodio

Nuestras marcas ayudan a mantener los hogares y los lugares de trabajo limpios, frescos y protegidos de los gérmenes. Llevamos muchas décadas utilizando hipoclorito de sodio en nuestros productos de cuidado del hogar porque es un desinfectante potente y de acción rápida que combate una amplia variedad de microorganismos, entre los que se incluyen las bacterias y los virus.

boy washing hands at sink

El hipoclorito de sodio es el principio activo de la mayoría de las lejías domésticas. Combate los gérmenes incluso en concentraciones muy bajas y es excelente para eliminar manchas y olores desagradables. Numerosos estudios científicos han demostrado que es seguro cuando se utiliza según las instrucciones de la etiqueta del producto. Además, como la lejía se desintegra casi por completo, convirtiéndose en sal y agua, puede bajar por los desagües.

Respuestas a tus preguntas

¿Por qué Unilever utiliza hipoclorito de sodio?

Utilizamos hipoclorito de sodio porque es una forma muy eficaz de destruir una amplia variedad de microorganismos dañinos, como bacterias, virus y hongos. Funciona incluso en concentraciones muy bajas, y por eso suele utilizases para purificar el agua potable y garantizar la higiene de las piscinas.

¿Es seguro el hipoclorito de sodio?

Sí, cuando se utiliza según las instrucciones de la etiqueta del producto. Si se utiliza incorrectamente, el hipoclorito de sodio puede provocar irritación en la piel y los ojos, sobre todo si no está diluido. Por eso es importante almacenar y utilizar las lejías con cuidado, evitando el contacto con la piel y teniendo cuidado para que no salpique los ojos, como se explica en las etiquetas de los productos. También es importante no mezclar la lejía con amoniaco, ácidos u otros limpiadores. Mezclar la lejía con productos de limpieza habituales puede provocar lesiones graves.

¿Es seguro el hipoclorito de sodio para el medioambiente?

Una vez utilizado, el hipoclorito de sodio se descompone rápidamente, formando sal y agua. Distintos estudios científicos detallados demuestran que el uso doméstico normal de hipoclorito de sodio es seguro para el medioambiente.

¿Qué productos de Unilever contienen hipoclorito de sodio?

Algunos de nuestros desinfectantes domésticos, como Domestos, contienen hipoclorito de sodio.

¿Sabías que...?

La mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas de los EE. UU. y Europa llevan casi 100 años utilizando hipoclorito para purificar el agua potable.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros