Microplásticos

Nuestras marcas de cuidado personal ayudan a conseguir una piel de aspecto saludable. La exfoliación (la eliminación de células muertas de la piel mediante una suave fricción) es clave para ello. Varios ingredientes pueden actuar como abrasivos suaves para contribuir a la exfoliación, como las microplásticos.

Mangroves in a pristine marine environment in Belize

“Hasta la fecha se ha avanzado mucho: Unilever abrió camino prometiendo eliminar todas las microesferas antes de 2015.”

Tanya Cox, responsable de Plásticos en los océanos de Fauna & Flora International. Fuente: Personal Care Products Council

Dejamos de utilizar microplásticos en 2014 en respuesta a la preocupación por la acumulación de microplásticos en océanos y lagos. Antes las utilizábamos en algunos de nuestros productos exfoliantes. Ahora utilizamos ingredientes exfoliantes alternativos, que permiten que nuestros clientes estén seguros de que los geles para la cara y el cuerpo de Unilever que utilizan no contribuyen a la acumulación de microplásticos en los océanos.

Respuestas a tus preguntas

¿Qué alternativas existen a las microplásticos?

Ahora utilizamos ingredientes exfoliantes alternativos como huesos de albaricoque, harina de maíz, piedra pómez molida, gel de sílice y cáscaras de nuez.

¿De dónde proceden los microplásticos de los océanos?

Los microplásticos tienen distintos orígenes, como la descomposición de materiales plásticos de mayor tamaño en el agua, el desprendimiento de fibras sintéticas de la ropa cuando la lavamos en casa y las microesferas de plástico utilizadas en distintos productos de consumo e industriales. Se cree que los productos de cuidado personal han contribuido muy poco a generar los actuales niveles de microplásticos.

¿Por qué utilizaba Unilever microplásticos?

Las microplásticos estaban en un número limitado de productos de cuidado personal, como limpiadores faciales, jabones, geles de ducha y geles para el cuerpo. Las utilizábamos porque pueden desbloquear suavemente los poros y eliminar las células muertas de la superficie de la piel. A muchas personas les gustaba la sensación vigorizante que proporcionaban las microesferas, hechas normalmente de polietileno.

¿Son seguras las microplásticos?

Las evaluaciones de seguridad han concluido que el polietileno (el plástico utilizado anteriormente en nuestras microesferas exfoliantes) es seguro para las personas, y no se observa ningún efecto con las concentraciones que suelen hallarse en el medioambiente.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros