Fenoxietanol

Utilizamos conservantes para mantener en buen estado los productos de cuidado personal y del hogar: sin ellos, las bacterias, las levaduras y los mohos podrían estropearlos. Seleccionamos los ingredientes de nuestros conservantes con cuidado, cerciorándonos de que sean seguros y eficaces para las personas que utilizan nuestros productos.

Woman cleansing her face

El fenoxietanol es un líquido transparente e incoloro con un leve aroma a rosa que se encuentra en la naturaleza, pero suele ser sintético. Es uno de los conservantes más utilizados en productos de cuidado personal. Es seguro y eficaz y se utiliza en una gran variedad de productos.

Respuestas a tus preguntas

¿Qué productos de Unilever contienen fenoxietanol?

Utilizamos fenoxietanol en nuestra gama de productos de cuidado personal, entre los que se incluyen hidratantes, limpiadores, jabones, toallitas limpiadoras y cremas para la piel del bebé. También lo utilizamos en algunos detergentes líquidos para la ropa.

¿Es seguro el fenoxietanol para todos los grupos de edad?

El fenoxietanol es un conservante seguro y eficaz. Diferentes conservantes funcionan mejor en diferentes productos, y el fenoxietanol es especialmente eficaz en formulaciones suaves, que son las mejores para los bebés.

Nuestras evaluaciones de seguridad demuestran que el fenoxietanol es un conservante de productos cosméticos eficaz y seguro para todas las edades en una concentración de hasta un 1 %. Esto coincide con los niveles permitidos por las normativas de la Unión Europea.

Los conservantes eficaces son especialmente importantes en los productos infantiles, pues los niños son más vulnerables a las infecciones. Existen pruebas científicas de que, dentro de los límites de seguridad establecidos, el fenoxietanol es completamente seguro para todas las edades, incluidos los niños pequeños. Como sucede con todos los ingredientes que utilizamos en nuestros productos de cuidado personal y del hogar, siempre estamos al día de las investigaciones científicas y las novedades normativas.

¿Sabías que...?

El fenoxietanol se encuentra de forma natural en el té verde y la escarola.

“El fenoxietanol es seguro y eficaz dentro de los niveles establecidos para productos de cuidado personal y cosméticos… y su seguridad está extensamente documentada en relación con sus efectos sobre la salud humana y el medioambiente.”

Phenoxyethanol as a Safe and Important Preservative in Personal Care (El fenoexitanol, un conservante seguro e importante en Cuidado personal), J. Krowka et ál., Cosmetics & Toiletries (online: 23 de abril de 2014); impresión 129(5) 24-27 (junio de 2014)
Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros