Metilisotiazolinona (MI)

Utilizamos conservantes para mantener en buen estado los productos de cuidado personal y del hogar: sin ellos, las bacterias, las levaduras y los mohos podrían estropearlos. Seleccionamos los ingredientes de nuestros conservantes con cuidado, cerciorándonos de que sean seguros y eficaces para las personas que utilizan nuestros productos.

Woman conditioning her hair

La metilisotiazolinona (MI) es un conservante que suele utilizarse en el sector del cuidado personal, pero ahora preocupa que pueda desencadenar alergias en algunas personas. Hemos eliminado la MI de la gran mayoría de nuestros productos de cuidado personal sin aclarado. En los productos de cuidado personal con aclarado, estamos reduciendo los niveles de MI globalmente para garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos normativos.

En nuestros productos de cuidado personal, la presencia de MI se indica en la lista de ingredientes para que las personas alérgicas a esta sustancia puedan evitar el uso del producto. Seguiremos al día de las novedades científicas para garantizar que todos nuestros productos sean seguros y eficaces y cumplan todos los requisitos normativos.

Respuestas a tus preguntas

¿Qué es la MI?

La MI es un líquido transparente e incoloro soluble en agua. Aumenta la seguridad y la vida útil de los productos al evitar la proliferación de bacterias y levaduras. Sin conservantes como la MI, los productos pueden empezar a oler mal, cambiar de color o criar mohos que podrían producir toxinas perjudiciales para la salud.

¿La MI provoca alergias?

La mayoría de las personas que utilizan productos con MI no tienen ninguna reacción alérgica. Sin embargo, después de que los dermatólogos expresaran su preocupación acerca de que la MI puede provocar alergias cutáneas a un número creciente de personas, nuestro Centro de Seguridad y Medioambiente (SEAC) revisó todos los datos clínicos relevantes. El resultado es que estamos retirándola de nuestros productos de cuidado personal sin aclarado y reduciendo sus niveles en los productos de cuidado personal con aclarado.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros