Fragancias

Los olores pueden hacernos sentir emociones muy diferentes. El olor familiar y acogedor de nuestras casas procede en parte de los productos de limpieza y los cosméticos que utilizamos.

Woman smelling fragrances

A muchas personas les gusta utilizar productos con fragancia. Para crearlos, solo utilizamos ingredientes de alta calidad que cumplen las normas internacionales establecidas por la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA). Además, aplicamos nuestras estrictas normas internas para garantizar que todos los ingredientes sean seguros. Solemos ir más allá de la normativa local y, cuando lo hacemos, exigimos a nuestros socios y proveedores que cumplan estas normas más estrictas.

Los aromas preferidos en distintos lugares del mundo son diferentes, y crear productos con fragancia que gusten es tanto un arte como una ciencia. Nuestros equipos trabajan en estrecha colaboración con importantes marcas de fragancias con el objetivo de desarrollar excelentes olores para nuestros productos.

Nuestra opinión acerca de algunos ingredientes específicos de las fragancias

  • El almizcle proporciona notas de larga duración. Los almizcles sintéticos, como el nitroalmizcle y el almizcle policíclico (PCM), se desarrollaron como alternativas éticas a los almizcles animales. Hemos dejado de utilizar nitroalmizcles sintéticos porque se pueden acumular en el medioambiente. Siempre que es posible, utilizamos alternativas a los almizcles policíclicos que puedan proporcionar notas de larga duración similares.
  • No utilizamos dietilftalato (DEP), un disolvente utilizado para mezclar los ingredientes de las fragancias. En su lugar, utilizamos otras formas de mezclar los ingredientes de las fragancias.
  • El lyral es un ingrediente común en las fragancias con notas florales. Debido a las nuevas pruebas sobre el aumento de las alergias, hemos dejado de utilizar lyral en la formulación de nuevas fragancias y trabajamos para eliminarlo de la formulación de las fragancias existentes a mediados de 2017.

Perfumes

¿Cuánta fragancia utiliza Unilever en sus productos?

Para crear una fragancia de desodorante o champú pueden necesitarse muchos ingredientes. Sin embargo, nuestros productos solo utilizan una pequeña cantidad de fragancia, en comparación con los niveles de un buen perfume. Las concentraciones de fragancia de los productos de Unilever suelen estar entre el 0,2 % y el 1,5 %, cantidad similar al contenido medio de aceite esencial de muchos productos naturales, como la lavanda y la piel de naranja.

Estamos desarrollando tecnologías que nos ayudan a hacer más con menos. Por ejemplo, hemos introducido una técnica llamada «encapsulación», que retiene la fragancia en el producto hasta que se utiliza, momento en el que un activador (como la humedad, la luz solar, el calor o la fricción) la libera. Esto significa que cuando sacas una camisa del armario, sigue oliendo a fresco y a limpio, aunque se haya lavado hace semanas.

¿Fabrica Unilever productos sin perfume o sin fragancia?

A algunas personas les gusta utilizar productos sin perfume o sin fragancia, ya sea porque los prefieren o porque ellas o algún familiar pueden reaccionar ante determinados ingredientes de las fragancias. Por eso fabricamos una gama de productos «delicados» o sin fragancia. Todas nuestras fragancias se formulan con cuidado, y garantizamos un control exhaustivo de los ingredientes de las fragancias que causan alergias. Para recibir más información sobre los ingredientes de cualquier producto de Unilever, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros