Fragancias

Las fragancias pueden hacernos sentir emociones muy diferentes. Son una parte fundamental de nuestro día a día y de cómo nos relacionamos en calidad de seres humanos, desde el aroma familiar de nuestros seres queridos a la acogedora sensación que percibimos cuando llegamos a casa.

Woman smelling fragrances

Cada Fórmula Única Aporta El Equilibrio Justo A Las Notas Individuales Y En Conjunto, Para Alcanzar La Misma Armonía Que Logra Una Buena Melodía Musical. Pero, A Diferencia De La Música, No Cuenta Con Derechos De Autor O Patentes Y Solo La Legislación De Derechos Comerciales Las Protege.

Asociación Internacional de Perfumería

¿Cuál es el primer aroma que recuerdas? ¿La cocina de tu abuela? ¿El jabón con el que te lavabas antes de ir al colegio? ¿La colonia de tu padre?

Las fragancias avivan nuestros recuerdos y suscitan emociones. El sentido del olfato está muy vinculado con los recuerdos y tiene la capacidad de devolvernos a un momento en concreto del pasado. ¿Qué fue lo último que recordaste gracias a una fragancia?

En Unilever creemos que las fragancias son, en cierta manera, mágicas: aúnan la artesanía del perfume y los conocimientos científicos. Es importante hacerlas bien. Gente de todo el mundo usa productos Unilever en sus casas, sus cuerpos y en su vida diaria para tener un buen aspecto, sentirse bien y, también, para oler bien. Un aroma agradable puede ayudar a aliviar el peso de las tareas diarias y hacer que el día a día sea más llevadero. Las fragancias nos ayudan a dar forma a nuestras vidas gracias a su manera de animar el mundo que nos rodea.

Se emplean una gran cantidad de ingredientes para conseguir una fragancia equilibrada que huela «como debe ser». Esta es la magia de las fragancias.

Cómo se crean los aromas

¿Sabías que en todo el mundo, con sus 7500 millones de personas, solo hay 900 perfumistas cualificados? Tenemos mucha suerte de poder contar con un pequeño equipo de expertos dedicados a este campo.

Este equipo especializado desarrolla las fragancias de nuestra marca en estrecha colaboración con las casas de perfumes más prestigiosas. Al trabajar con los mayores expertos del mundo, nos aseguramos de tener acceso a los mejores perfumistas y a los ingredientes de la mejor calidad.

La parte del cerebro que procesa los aromas se llama sistema límbico y también tiene un papel fundamental en el control del estado de ánimo y las emociones. Hay notas aromáticas muy populares. Los perfumes «fougère», por ejemplo, contienen notas de lavanda, geranio y componentes amaderados.

Este aroma te resultará familiar si usas nuestro champú Dove. Se hizo famoso en los años sesenta del siglo pasado y en la actualidad se usa para aportar una sensación de limpieza y frescura. Las fragancias «fougère» son solo uno de los 17 grupos distintos de notas aromáticas que empleamos para crear aromas.

Conseguir mucho, con muy poco

Pueden ser necesarios docenas de ingredientes para conseguir una fragancia equilibrada y con un buen aroma. En ocasiones, se necesita una cantidad muy pequeña de un ingrediente para desarrollar un aroma que guste a la gente.

También recurrimos a técnicas científicas para lograr este tipo de magia. Por ejemplo, usamos una técnica llamada «encapsulado» para mantener la fragancia en el producto. Actúa como una protección para la fragancia que contiene, la libera solo en momentos específicos y mejora su impacto.

Unilever Flower wheel

Nuestra opinión acerca de algunos ingredientes específicos de las fragancias

A veces se nos pregunta sobre ingredientes concretos de las fragancias. Esta es nuestra opinión sobre las dudas más frecuentes:

  • El almizcle proporciona notas de larga duración. Los almizcles sintéticos, como el nitroalmizcle y el almizcle policíclico (PCM), se desarrollaron como alternativas éticas a los almizcles animales. Hemos dejado de utilizar el nitroalmizcle porque puede concentrarse en el ambiente y, de acuerdo con las preferencias de los consumidores, también hemos reducido el uso de almizcle policíclico. Siempre que es posible, usamos alternativas que ofrecen notas de larga duración similares.
  • El lyral es un ingrediente común en las fragancias con notas florales. Un reducido grupo de personas son alérgicas al lyral pero, dado que su número está aumentando, hemos eliminado este ingrediente de nuestras fórmulas, a excepción de unos pocos productos sobre los que seguimos trabajando.
  • Los ftalatos se pueden usar para mezclar ingredientes de fragancias pero nosotros no los empleamos. En su lugar, utilizamos otros métodos para mezclar los ingredientes de nuestras fragancias. Aquí puedes leer más acerca de los ftalatos.
Unilever frangrance percentage

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Sabemos que las personas quieren entender mejor el mundo de las fragancias. Para mejorar sus conocimientos y aumentar su confianza ponemos a su disposición datos concretos en línea. Ofrecemos información detallada en línea a través de la sección Qué hay en nuestros productos y enumeramos los ingredientes individuales de cada fragancia empleada en nuestros productos para uso personal y en el hogar.

Nuestra iniciativa de transparencia respecto a los productos tiene como objetivo ayudarte y ampliar las opciones de las que dispones. A algunas personas les gusta utilizar productos sin perfume o sin fragancia, ya sea porque los prefieren o porque ellas o algún familiar pueden reaccionar ante determinados ingredientes de las fragancias. Por eso también creamos productos con un aroma muy ligero o sin perfumes, para que puedas elegir. Aquí puedes obtener más información sobre nuestra estrategia respecto a las alergias.

Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros