Donantes de formaldehído

Utilizamos conservantes para mantener en buen estado los productos de cuidado personal y del hogar: sin ellos, las bacterias, las levaduras y los mohos podrían estropearlos. Seleccionamos los ingredientes de nuestros conservantes con cuidado, cerciorándonos de que sean seguros y eficaces para las personas que utilizan nuestros productos.

Lady washing hair in shower

En nuestros productos no utilizamos formaldehído como conservante ni materias primas conservadas con formaldehído. No obstante, sí utilizamos «donantes de formaldehído» como la dimetil-dimetilhidantoína (también conocida como «DMDMH») en algunos productos de cuidado personal y del hogar. Los donantes de formaldehído liberan niveles bajos de formaldehído durante la vida útil de un producto y evitan que se estropee al tiempo que el formaldehído permanece dentro de los niveles establecidos. No utilizamos donantes de formaldehído en nuestros productos para el cuidado del bebé.

Respuestas a tus preguntas

¿Qué es un donante de formaldehído?

Los donantes de formaldehído se utilizan con frecuencia en los productos de cuidado personal como conservantes seguros y eficientes. Liberan una pequeña cantidad de formaldehído durante la vida útil de un producto. Esta liberación lenta y limitada mantiene frescos los productos y garantiza que los niveles de formaldehído sigan siendo muy bajos. Los donantes de formaldehído que suelen utilizarse en nuestros productos son la DMDMH, el imidazolidinyl urea, el diazolidinyl urea, el hidróxido de sodio y el glicinato de metilo.

¿Son seguros los donantes de formaldehído?

Autoridades reguladoras y científicos de todo el mundo afirman que los donantes de formaldehído son seguros en los niveles utilizados en los productos de cuidado personal y del hogar. El panel de expertos de Cosmetic Ingredient Review en los EE. UU. y el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores en Europa, organismos independientes, han confirmado que los donantes de formaldehído son seguros tal como se utilizan en los productos cosméticos.

Como sucede con todos los ingredientes que utilizamos en nuestros productos de cuidado personal y del hogar, siempre estamos al día de las investigaciones científicas y las novedades normativas. En cuanto tenemos nueva información a nuestra disposición, la evaluamos. Si esta información cambia nuestra evaluación de riesgos anterior, siempre tomamos medidas.

¿Son seguros los donantes de formaldehído para los niños?

Como sucede en el caso de los adultos, autoridades reguladoras internacionales y destacados científicos afirman que los donantes de formaldehído son seguros para los niños en los niveles utilizados en los productos de cuidado personal y del hogar. Siempre estamos al día de las investigaciones científicas y las novedades normativas para garantizar que conocemos la información más reciente. Aunque su uso sería seguro, no utilizamos donantes de formaldehído en nuestros productos para el cuidado del bebé.

“Los donantes de formaldehído pueden seguir utilizándose de forma segura en los cosméticos en los niveles establecidos en las evaluaciones de seguridad realizadas por cosmetic ingredient review.”

International Journal of Toxicology (revista internacional de toxicología)

¿Sabías que...?

Todas las células humanas, animales y vegetales sanas producen y utilizan formaldehído en niveles similares a los que liberan los conservantes.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros