1. Home
  2. ¿Qué hay en nuestros productos?
  3. Nuestro enfoque en cuanto a los ingredientes

¿Cómo seleccionamos nuestros ingredientes?

La seguridad de los productos es nuestra principal prioridad. Millones de personas de todo el mundo utilizan a diario nuestros productos para el hogar y el cuidado personal. Confían en nosotros para que les proporcionemos productos seguros para ellos, sus familias y el medio ambiente.

Nuestros estándares en cuanto a los ingredientes

Unilever scientists at the Shanghai R&D centre

Nuestros estándares en cuanto a los ingredientes están determinados por tres factores claves: leyes y normativas, nuestros propios estudios de seguridad internos y los cambios en las preferencias del consumidor.

Como mínimo, garantizamos que nuestros productos cumplen las leyes aplicables. En varias áreas, nuestros estándares son más exigentes que los establecidos por ley. Cuando sucede esto también esperamos que nuestros proveedores y socios cumplan estos estándares. De forma similar, cuando nos hacemos cargo de una nueva marca o empresa, trabajamos para garantizar que cumplan nuestros estándares lo antes posible.

Aplicamos los mismos estándares en cualquier parte del mundo en la que se fabriquen, vendan o usen nuestros productos. Nuestros estándares se revisan y actualizan constantemente para tener en cuenta la nueva información disponible.

Si tienes dudas, consulta "Respuestas a tus preguntas sobre ingredientes", además puedes encontrar más información sobre los ingredientes aquí.

Seguridad y experiencia medioambiental

Unilever cuenta con un Centro de seguridad y medio ambiente (SEAC) en el que trabajan unas 200 personas, incluidos científicos que se encuentran entre los mejores en su campo.

El objetivo principal del equipo del SEAC es evaluar la seguridad y sostenibilidad medioambiental de los productos de Unilever para garantizar que sean seguros para las personas que los usan, para nuestros empleados y para el medio ambiente.

Garantizamos la seguridad y sostenibilidad a través de la excelencia

Además de realizar nuestros propios estudios científicos de vanguardia, trabajamos en estrecha colaboración con eminentes autoridades de todo el mundo entre las que se incluyen reguladores, científicos que trabajan para el Gobierno y expertos académicos. Esta colaboración garantiza que siempre usemos los últimos avances científicos en nuestros estudios sobre seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Nuestros estudios sobre seguridad y sostenibilidad

Desde la primera idea para un nuevo producto hasta el momento en el que se desecha el producto, pasando por su fabricación y venta, los científicos del SEAC guían a nuestros equipos en todo lo relacionado con la seguridad y sostenibilidad medioambiental.

Antes de que lancemos un producto, los científicos del SEAC colaboran con los equipos de Unilever para evaluar la seguridad del producto y su impacto en el medio ambiente.

Utilizamos estudios reconocidos a nivel internacional sobre seguridad y sostenibilidad que tienen en cuenta la tecnología del producto, sus ingredientes y cómo se va a usar.

Qué se entiende por peligro, exposición y riesgo

Nuestros estudios sobre seguridad tienen en cuenta dos factores claves, peligro y exposición, para determinar el nivel de riesgo de un ingrediente o producto.

Estamos rodeados de posibles peligros y, en ocasiones, estos se encuentran en los lugares que menos podemos esperar.

Por ejemplo: el cianuro es una sustancia química peligrosa, y se puede liberar al comer semillas de manzana.

Sabemos que el cianuro es peligroso, pero los niveles tan bajos que se liberan y a los que estamos expuestos cuando comemos por accidente unas pocas semillas de manzana hacen que no suponga un riesgo.

La evaluación del peligro y la exposición es especialmente relevante a la hora de seleccionar ingredientes y garantizar que se usen en los niveles adecuados para ser seguros y eficaces.

Cuando evaluamos la exposición a un producto, tenemos en cuenta qué cantidad del producto es probable que se use cada vez, y la duración y frecuencia de uso. También incluimos la posibilidad de un uso del producto no previsto pero probable como, por ejemplo, utilizar el gel de ducha para lavarse el pelo.

Garantizando que los niveles de exposición a un producto estén muy por debajo de los que podrían causar algún daño, podemos ofrecer productos seguros para los que los usan, para nuestros empleados y para el medio ambiente.

Si nos llega nueva información sobre un ingrediente, la evaluamos. Si esta información cambia nuestra evaluación de riesgos anterior, actuamos en consecuencia.

Te escuchamos

De vez en cuando, algunas de las personas que usan nuestros productos nos dicen que preferirían que hiciéramos ciertos productos sin determinados ingredientes. Todos los ingredientes de nuestros productos son seguros; sin embargo, si hay un ingrediente alternativo adecuado, siempre consideraremos la posibilidad de sustituirlos.

Si tienes alguna pregunta sobre algún ingrediente de cualquiera de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros.

¿Sabías que...?

Los científicos del SEAC están especializados en química, seguridad medioambiental, informática, diseño gráfico, microbiología, seguridad de procesos, sostenibilidad medioambiental y toxicología.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros