1. Home
  2. Vida sostenible
  3. Nuestra estrategia para el crecimiento sostenible

Nuestra estrategia para el crecimiento sostenible

Unilever ha sido una compañía con un propósito establecido desde sus inicios. Hoy, nuestro propósito es simple y claro: hacer que la vida sostenible sea algo cotidiano.

Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas se elevan cada vez más, las sequías son más frecuentes, los alimentos son cada vez más escasos, la brecha entre ricos y pobres está creciendo y miles de millones de personas todavía no tienen acceso a la higiene y al saneamiento básicos. Estos desafíos se agrandan a medida que continúa ampliándose la población mundial.

Cada día, 2,5 mil millones de personas usan nuestros productos. Somos testigos de cómo estos cambios afectan ya a personas de todo el mundo, y esto nos presenta nuevos desafíos. Las fluctuaciones de precios de los productos, los mercados inestables y la falta de materias primas sostenibles se conjugan para que los negocios tradicionales hayan dejado de ser una opción.

No obstante, con los cambios también llegan las oportunidades. La organización Business & Sustainable Development Commission (Comisión de Desarrollo Sostenible y Negocios), cofundada por Unilever, llegó a la conclusión de que el logro exitoso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) —que tratan de combatir los diecisiete desafíos más urgentes del mundo— creará oportunidades de mercado de por lo menos 12 billones USD por año.

Las compañías que prosperen en el futuro serán las que hoy sirven a la sociedad. Por eso, en el 2010, lanzamos el Plan Unilever para una Vida Sostenible, nuestro proyecto para el crecimiento sostenible. Este Plan nos ayuda a impulsar un crecimiento rentable para nuestras marcas, a reducir costes, a mitigar los riesgos y a fomentar la confianza entre las partes interesadas.

Sabemos que los desafíos más importantes que enfrenta el mundo no los puede resolver una compañía sola. Por eso, también estamos trabajando para ayudar a transformar el sistema donde se hacen los negocios.

Información sobre nuestra estrategia

Mujer recogiendo agua de un centro de agua Sunlight

Pensamos que el crecimiento sostenible y equitativo es el único modelo empresarial aceptable para que se beneficien todas las partes interesadas.

Incorporación de la Sostenibilidad

Agricultores cultivando tomates sostenibles para Knorr

Estamos ampliando nuestro negocio para integrar la sostenibilidad en nuestra estrategia, inspirando a nuestros empleados y construyendo marcas con propósito.

Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros