Saltar a Contenido

Misión sobre el planeta

Compromiso Signal

En Signal nos preocupamos por el planeta. Por ello nos comprometos con ambiciosos planes en cuanto al uso de plásticos.

En 2025, nos comprometemos a:

Que el plástico utilizado en nuestros envases sea reciclable, reutilizable o compostable.
Reducir un tercio el uso de plástico virgen en nuestros envases.
Asociarnos con gobiernos, ONGs y comunidades locales para mejorar la infraestructura de reciclaje.

Pero esto solo es el principio de nuestro viaje - nuestro equipo está trabajando para reducir aún más nuestro impacto en el medioambiente.

Planet earth

La situación actual en España

Hoy por hoy, en España, la mayoría de los tubos de pastas de dientes no han sido fabricados con materiales reciclables.

Como una de las grandes marcas de cuidado bucal en España, vimos que teníamos que dar un paso al frente. Queremos dejar una huella duradera en nuestra sociedad y nuestro medioambiente para las generaciones que están por venir.

Nuestra solución: un nuevo tubo reciclable

La seriedad de los problemas que enfrenta nuestro medioambiente hoy en día, nos empujó a pensar en los materiales que usaban nuestros tubos.

Por ello, hemos desarrollado un tubo reciclable que vamos a lanzar en Abril para Signal Nature Elements. Este tubo se extenderá a todas nuestras gamas hacia 2025.

Este cambio significa que hacia el 2025, más de 10 millones de tubos en España serán reciclables cada año.

icon 1

¿Por qué compartimos nuestras tecnología con nuestros competidores?

Compartiendo nuestra teconologia, queremos empezar una transición global hacia los tubos de pasta de dientes reciclables. Nuestra meta final es que todos los tubos usados en todos los envases de productos, no solo los de los tubos de pastas de dientes, sean reciclados.

icon 2

¿Cómo reciclo este tubo?

Simplemente exprima la mayor cantidad de pasta de dientes que pueda, vuelva a colocar la tapa y colóquela en el contenedor de envases. Los tubos ahora están hechos de plástico de polietileno de alta densidad (HDPE), el mismo material que se usa en la mayoría de las botellas de champú, detergentes y productos para el cuidado de la piel, y van al flujo normal de reciclaje de plástico.

icon 3

¿De que está hecho este tubo?

Hemos eliminado la capa de barrera de aluminio interna (ABL) que se usa generalmente en el laminado del tubo de pasta de dientes y la hemos reemplazado por una alternativa de capa de plástico (PBL) que es reciclable. Esto no afecta a la calidad o la seguridad del producto.

El nuevo tubo utiliza un laminado más delgado (o del mismo grosor según el tamaño del tubo) en comparación con el anterior. Por lo tanto, en general, nuestro cambio a plástico reciclable implica que usamos menos plástico, y los tubos son más suaves y fáciles de apretar.

También hemos iniciado un camino para incluir plástico reciclado en nuestros tubos.

icon 4

¿Qué productos de la marca Signal son reciclables?

Todas las pastas dentales de la gama Signal Nature Elements se pueden reciclar en el flujo normal de reciclaje de plástico. Para 2025, todos y cada uno de nuestros tubos Signal serán reciclables.

section.skipThisSection
: Sustainability Recycling Graphic

Reduciremos significativamente nuestro uso de plástico virgen para 2025

En Signal estamos comprometidos con la reducción del plástico virgen utilizado en nuestros envases. Hemos comenzado a reemplazar el plástico virgen con plástico reciclado en nuestros tubos: si ve pequeñas marcas blancas en la superficie del tubo, sepa que es por una buena razón: significa que el tubo contiene plástico reciclado. Nuestro equipo experto de Investigación y Desarrollo está explorando formas de reemplazar más plástico virgen con plástico reciclado en nuestros tubos en el futuro.

Desde mayo los tubos de Frescor Explosivo y Microgránulos además de ser de plástico reciclable, contendrán plástico reciclado. Y por supuesto, seguiremos extendiendo esto al resto de gamas.

Es solo el principio

Este es solo el comienzo de nuestro viaje para hacer que el mundo del mañana sea más limpio. Sabemos que hay mucho más por hacer. Planeamos que todos nuestros tubos sean reciclables pero también hechos con plástico reciclado. Esto nos ayudará en nuestra misión de reducir nuestro uso de plástico virgen en un tercio y producir solo envases de plástico reciclables, reutilizables o compostables, y recolectar más plástico del que vendemos para 2025.

¿Más preguntas?

1 Unilever - Rethinking Plastic Packaging