Acción climática

Creemos en un futuro mejor. Uno en el que la salud del planeta sea tan importante como la estabilidad de la economía mundial.

Optamos por la energía renovable en todos nuestros procedimientos, buscamos nuevos ingredientes bajos en carbono, reformulamos nuestros productos para ofrecer alternativas vegetales, como alimentos veganos y productos de limpieza sin combustible fósil.

Pretendemos llegar a cero emisiones desde nuestros productos hasta el punto de venta en 2039. Serían 11 años antes de la fecha objetivo, año 2050, establecida en el Acuerdo internacional de París sobre el cambio climático.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Proteger y regenerar la naturaleza

Estamos decididos a transformar nuestra cadena de suministros, eliminando incluso la deforestación para el 2023. Pero no podemos hacerlo solos, dependemos de la colaboración de nuestros socios, proveedores y pequeños productores agrícolas de todo el mundo para llevar a cabo este cambio sistemático tan necesario. Contamos con un fondo de €1.000 millones de nuestras marcas para llevar a cabo nuestros objetivos sobre el clima y la naturaleza, y estamos incrementando la transparencia, innovando tecnología e introduciendo nuevos principios de agricultura regenerativa para aumentar las ganancias agrícolas, asegurar sustentos igualitarios y sostenibles y afrontar la emergencia ecológica y climática.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Un mundo sin residuos

Nuestra estrategia principal para lograr un mundo libre de residuos es la transición hacia una economía circular.

Hemos establecido objetivos ambiciosos e interconectados para reducir nuestra huella residual. Entre ellos, objetivos sobre plásticos y envases, desperdicios de comida y otros de nuestras fábricas y procedimientos.

No lograremos implementar nuestra estrategia a menos que solucionemos el problema de los residuos y encontremos formas innovadoras de reducir, reutilizar y reciclar constantemente los materiales mediante un sistema circular.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Buena nutrición

El sistema alimenticio mundial está dañado. Estamos ayudando a arreglarlo.

Como una de las principales empresas de bienes de consumo a nivel mundial, con una amplia gama de alimentos y refrescos, podemos ayudar a formar un sistema alimenticio mundial que sea justo para todos. Cuanto más crezcamos, más rápido podemos implementar el cambio.

La alimentación del futuro es nuestro gran conjunto de compromisos para ayudar a las personas a tener dietas más saludables y reducir el impacto ambiental de la cadena alimenticia.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Salud y bienestar

Creemos que el acceso a un buen estado de salud debería ser un derecho, no un privilegio. De forma colectiva, la sociedad posee el conocimiento para solucionar estos problemas; todos debemos formar parte de esto.

Tenemos la determinación de utilizar la escala y el alcance de nuestras marcas y programas para mejorar la salud de las personas, el bienestar y promover la inclusión.

No solo mediante productos mejores y más innovadores, sino también afrontando las barreras que tan a menudo excluyen a las personas.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Equidad, diversidad e inclusión

Queremos ver un mundo en el que nadie quede excluido. Aún no hemos llegado a eso. La justicia social y la equidad aún no se han logrado en ninguna parte del mundo.

Por ello, queremos convertirnos en un modelo de diversidad e inclusión, usando nuestras empresas e influencias para romper las barreras y brindar oportunidades en nuestros lugares de trabajo, cadenas de suministros y distribución y en la sociedad.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Elevar los estándares de vida

Creemos que las empresas pueden ayudar a solucionar la inequidad social y estamos decididos a elevar los estándares de vida en nuestra cadena de valores.

Esto significa, asegurar que nuestros empleados reciban un salario vital y ver más allá de nuestros negocios, asegurándonos que los trabajadores y los dueños de pequeñas empresas que proveen bienes y servicios disfruten de un estándar de vida decente y tengan el apoyo correcto para poder crecer.

Hemos establecido objetivos claros que nos ayudarán a lograr la igualdad mundial.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Futuro laboral

El futuro laboral no se trata solo de datos, robots y algoritmos, se trata de la gente. Y solo podemos visualizar claramente el futuro laboral en un mundo donde los humanos tengan prosperidad.

Vemos al trabajo significativo como un derecho para todos. Y damos grandes pasos para preparar tanto a nuestra gente como a otros para el futuro laboral.

Como el panorama laboral siguer cambiando, preparamos a cada persona para adaptarse y crecer; y en el mejor de los casos, triunfar. tanto si significa hacer una carrera nueva como tomar un camino laboral o de formación diferente.

Y al hacer todo esto, ayudamos a todos a formar parte del cambio y seguir trabajando con un propósito.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Responsabilidad empresarial

Nuestros fundamentos de responsabilidad empresarial sientan las bases de todo lo que hacemos.

Tenemos valores fuertes y políticas y estándares claros para asegurar que nuestros empleados no solo hagan las cosas de forma adecuada, sino que también hagan lo correcto.

Buscamos que todos en Unilever sean embajadores de nuestros altos estándares éticos. Queremos crear un entorno en el que los empleados no solamente vivan nuestros valores, integridad, respeto, responsabilidad e innovación, en su espacio laboral, sino que estén atentos a posibles inconvenientes y tengan la confianza de poder actuar frente a esas situaciones.

Buscamos tener una influencia positiva en toda nuestra cadena de valores, trabajando con los proveedores, distribuidores y todos los terceros para aumentar las expectativas en problemas tales como las violaciones de derechos humanos, los sobornos y la corrupción.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.

Respeto a los derechos humanos

Los derechos humanos son invariables y universales. Pero el mundo cambia velozmente y algunos de esos cambios ponen en peligro los derechos humanos.

En nuestros procedimientos, y en todas nuestras relaciones comerciales, todo lo que hacemos se centra en un compromiso inquebrantable con el respeto y la promoción de todos los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

También necesitamos solucionar los problemas que provocan que se violen los derechos humanos. Esto significa solucionar las inequidades que ponen en riesgo los derechos de las personas.

Encuentre más información en nuestra página web internacional.
Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros