El mundo no ha tenido jamás una visión más clara acerca de los problemas sociales y ambientales a los que nos enfrentamos.
La necesidad de actuar nunca ha sido mayor.
Y sabemos que tenemos un gran papel que desempeñar. Somos una empresa de marcas y personas con un objetivo evidente: hacer de la vida sostenible un lugar habitual.
Una década pionera
En 2010, lanzamos el Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP, por sus siglas en inglés), con el objetivo de demostrar que la sostenibilidad y un gran desempeño comercial están relacionados.
Durante los diez años del USLP, el mundo ha cambiado. Los problemas que nos inspiraron a actuar se han convertido en algo habitual. Los accionistas ya no ven los compromisos de sostenibilidad como algo agradable, cuanto poco los esperan debidamente.
Hemos aprendido mucho a lo largo del camino. Y aunque no siempre hemos hecho las cosas bien, creemos que nos hemos mantenido fieles a nuestra ambición de ser líderes en sostenibilidad; impulsados por nuestras creencias fundamentales de que las marcas con propósito crecen; las empresas con propósitos perduran; y las personas con un propósito prosperan.
Estamos más seguros que nunca de que el rumbo que nos hemos trazado es el acertado, para nosotros y para el mundo. Y dotados con la experiencia de nuestro USLP, nos proponemos crear un movimiento en el que nuestros proveedores, clientes y consumidores formen parte de la creación de un futuro mejor.
Un nuevo contrato, con la sociedad y el planeta
En la actualidad, queremos impulsar nuestro negocio y las practicas empresariales más que nunca. Nuestra estrategia corporativa de Unilever Compass establece cómo convertiremos en realidad tal ambición.
Unilever Compass pone el servicio a nuestros accionistas en el centro de todo lo que hacemos.
Refuerza la importancia innegociable del respeto de los derechos humanos. Y establece programas de acción ambiciosos para abordar las cuestiones más cruciales de nuestro tiempo, aprovechando la magnitud total y el impacto de nuestras marcas y avanzando más allá y más rápido a través de objetivos ambiciosos de duración limitada que impulsan un cambio positivo.