Somos una empresa de marcas y personas con un propósito claro: lograr que la vida sostenible sea algo común.
Y estamos decididos a demostrar que nuestro modelo de negocio que tiene un propósito y está adaptado para el futuro brinda un rendimiento superior.
La Unilever Compass es nuestra estrategia para brindar un crecimiento que es consistente, competitivo, rentable y responsable.
Nuestro negocio simplemente no prosperará sin un planeta y sociedad sanos.
Hemos establecido una agenda de sostenibilidad ambiciosa para abordar los problemas que más importan a nuestros consumidores y accionistas, como el cambio climático, la contaminación por plásticos y la desigualdad.
Estamos aprovechando nuestras marcas, nuestras personas y nuestros socios para crear un impacto positivo duradero, en el mundo y en nuestros negocios.
La urgencia de nuestro trabajo para combatir el cambio climático, reducir los residuos de plástico y proteger la naturaleza nunca ha sido tan grande. Nuestros ambiciosos compromisos están repercutiendo y ayudando a que nuestras marcas crezcan.
El cambio climático es ahora una crisis climática. Planeamos llegar a las cero emisiones antes del 2039. Estamos realizando la transición a la energía renovable en todas nuestras operaciones, encontrando nuevos ingredientes bajos en carbono y ampliando nuestra gama de productos de origen vegetal.
La naturaleza es nuestro mayor aliado. Tenemos la misión de construir un futuro positivo con la naturaleza. Estamos trabajando para eliminar la deforestación de nuestra cadena de suministro y proteger y regenerar las tierras, bosques y océanos.
La cultura actual de tirar cosas debe finalizar. Estamos trabajando para mantener los residuos en la economía y fuera del medioambiente mediante objetivos ambiciosos para reinventar la forma en que usamos los envases de plástico y reducir los residuos alimenticios.
Mejorar la salud, la confianza y el bienestar de las personas
Estamos en una posición sin igual para mejorar la salud, higiene y nutrición de millones de personas en todo el mundo, cada día. A través de nuestras marcas y productos con un propósito, y abordando las barreras que retienen a las personas, podemos ayudar a que las personas logren su potencial a la vez que hacemos crecer nuestro negocio.
Todo el mundo tiene derecho a comida buena. Future Foods es nuestro atrevido compromiso para ayudar a las personas a transicionar hacia dietas más saludables, reducir el impacto medioambiental de la cadena alimentaria y aumentar nuestra cartera de productos de origen vegetal.
Las desigualdades y la exclusión social no tienen lugar en el mundo. Estamos determinados a utilizar el tamaño y el alcance de nuestras marcas y programas para mejorar la salud, el bienestar y la inclusión de las personas.
Contribuir a un mundo más justo e inclusivo socialmente
Para aumentar la igualdad en la sociedad, nuestro objetivo es convertirnos en un modelo de diversidad e inclusión, aumentar los estándares de vida en nuestra cadena de valores, crear oportunidades para las pequeñas empresas y los grupos menos representados y ayudar a preparar a las personas para el futuro del trabajo cambiante.
Nos hemos fijado la ambición de convertirnos en un faro de diversidad e inclusión, utilizando nuestro negocio e influencia para tirar abajo barreras y crear oportunidad en nuestros lugares de trabajo, nuestras cadenas de suministro y distribución y en la sociedad en general.
Creemos que los negocios pueden ayudar a hacer frente a la desigualdad social y estamos determinados a mejorar los niveles de vida en toda nuestra cadena de valor. Millones de personas dependen de Unilever para ganarse la vida, por tanto estamos trabajando para garantizar que la prosperidad se comparte de forma más justa.
El futuro del trabajo no son solo datos, robots y algoritmos, se trata realmente de las personas. Vemos el trabajo significativo como un derecho de todos. Estamos dando grandes pasos para equipar a nuestras personas y a otros para el futuro.
Nuestros fundamentos empresariales responsables sustentan nuestra estrategia Compass. Contamos con valores sólidos y políticas y normas claras para garantizar que nuestros empleados no solo hacen las cosas bien, sino que también hacen lo correcto.
El mundo cambia rápido y algunos de esos cambios ponen en peligro los derechos humanos. En nuestras propias operaciones, y a través de todas nuestras relaciones comerciales, tenemos un compromiso profundo y firme por respetar y promover todos los derechos humanos internacionalmente reconocidos.
Estamos comprometidos con crear informes sobre la sostenibilidad de forma transparente. Descubra sobre nuestro enfoque hacia los informes y más sobre nuestro rendimiento.