Saltar a Contenido

Planeta y sociedad

El mundo nunca ha tenido una visión más clara de los desafíos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos todos. La necesidad de acción nunca ha sido tan significativa.

Y sabemos que desempeñamos un gran papel. Somos una empresa de marcas y personas con un propósito claro: lograr que la vida sostenible sea algo común.

Sustainable scenarios

Una década de innovación

En 2010 lanzamos el Unilever Sustainable Living Plan (USLP), dispuestos a demostrar que la sostenibilidad y el rendimiento empresarial exitoso están relacionados.

Durante los más de diez años del USLP, el mundo ha cambiado. Los problemas que nos inspiraron se han vuelto populares. Las partes interesadas ya no ven los compromisos de sostenibilidad como algo «para hacer bonito», con toda la razón los esperan como un mínimo.

Hemos aprendido mucho por el camino. Y aunque no siempre ha salido todo bien, creemos que hemos permanecido fieles a nuestra ambición de ser líderes en sostenibilidad, impulsados por nuestras creencias fundamentales de que las marcas con un propósito crecen, las empresas con un propósito duran y las personas con un propósito prosperan.

Estamos más seguros que nunca de que el camino en el que nos encontramos es el correcto, para nosotros y para el mundo. Y armados con la experiencia de nuestro USLP, nos disponemos a crear un movimiento en el cual nuestros proveedores, clientes y consumidores formen todos parte en la creación de un futuro mejor.

Un contrato nuevo, con la sociedad y el planeta

Ahora deseamos llevar nuestro negocio, y la forma de hacer negocios, más lejos que nunca. Nuestra estrategia corporativa Unilever Compass establece cómo convertiremos esa ambición en una realidad.

Unilever Compass coloca la atención a nuestras partes interesadas en el corazón de todo lo que hacemos.

Refuerza la importancia no negociable del respeto de los derechos humanos. Y establece programas de actuación ambiciosos para hacer frente a los problemas más críticos de nuestro tiempo, aprovechar todo el tamaño y la influencia de nuestras marcas y llegar más lejos y más rápido extendiendo objetivos de tiempo limitado que generan un cambio positivo

Nuestra visión en acción

Contamos con el tamaño, la capacidad y la voluntad para marcar una diferencia real, positiva y duradera en el planeta y nuestra sociedad. Estamos cambiando, estamos actuando y estamos apoyando a otros para que también actúen.

Conozca más sobre los campos que abarcamos.

Dos científicos en un laboratorio realizando un experimento

Negocios responsables

Los fundamentos de nuestro negocio responsable forman la base de todo lo que hacemos. Contamos con valores sólidos y políticas y normas claras para garantizar que nuestros empleados no solo hacen las cosas bien, sino que también hacen lo correcto.
Esperamos que todos en Unilever sean embajadores de nuestros altos estándares éticos.

Un hombre en una fábrica con gafas de seguridad y casco

Respeto de los derechos humanos

Los derechos humanos son universales e invariables. Pero el mundo cambia rápido y algunos de esos cambios ponen en peligro los derechos humanos. En nuestras propias operaciones, y a través de todas nuestras relaciones comerciales, todo lo que hacemos está apoyado por un compromiso profundo y firme por respetar y promover todos los derechos humanos internacionalmente reconocidos.

A landscape photograph of a lush, green forest

No hay tiempo que perder

Actuaremos para mejorar la salud del planeta. Pasar a la acción climática. Proteger y regenerar la naturaleza. Y crear un mundo libre de residuos.

Contribuiremos a un mundo más justo e inclusivo socialmente. Centrándonos en la justicia, la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos. Estimulando nuestro negocio para mejorar de manera activa los niveles de vida y preparando a las personas para el futuro del trabajo.

Al mismo tiempo, mejoraremos la salud y el bienestar de las personas. Nuestras estarán en el corazón de este trabajo, como lo han estado durante toda nuestra existencia.

Sabemos que esto marcará una diferencia enorme. Pero también sabemos que los mayores retos requieren una acción que vaya más allá de los cambios que una empresa puede lograr sola.

Algunas de las mayores oportunidades para el impacto positivo se encuentran en nuestra cadena de valor y en las sociedades con las que conectamos. Por lo tanto, debemos utilizar todo el tamaño de Unilever para influenciar las prácticas y políticas comerciales de las personas con las que trabajamos y en las economías donde operamos.

Porque todos los que queremos ver un mundo más justo y más inclusivo socialmente, y un planeta sano, el mensaje es claro: no hay tiempo que perder. Hay que actuar.

Subir arriba