Durante los últimos diez años, hemos investigado la agricultura sostenible para apoyar a nuestros proveedores a la hora de adoptar buenas prácticas. Hemos logrado grandes progresos, pero para detener realmente el declive de la tierra, preservar los recursos acuíferos, proteger la biodiversidad, incrementar la resiliencia climática y mejorar los sustentos, sabemos que debemos dar un paso más (o ir más allá)

Por ello, hoy anunciamos nuestros Principios Agrícolas Regenerativos, una nueva estrategia agrícola que trabaja en armonía con la naturaleza para garantizar la viabilidad a largo plazo y la resiliencia del terreno.

Como comenta Dave Ingram, Jefe de Compras de Unilever: «Los ingredientes de la mayoría de los productos Unilever proceden de la naturaleza, por lo que el futuro del negocio está inextricablemente vinculado a la preservación y regeneración de entornos naturales. Las iniciativas como esta hacen más aparte de beneficiar al planeta. Para que se consideren exitosas, también deben beneficiar y mejorar los sustentos de nuestros agricultores, sus familias y las comunidades en torno a ellos, creando un ciclo de prosperidad en nuestra jornada para hacer de la vida sostenible un lugar común.»

Agricultura regenerativa: llevar las cosas a un nivel completamente nuevo

En 2010 introdujimos nuestro Código de Agricultura Sostenible, el cual ha sido la guía para aplicar la sostenibilidad a cientos de miles de proveedoresy agricultores.

Ahora añadimos un nuevo objetivo más que es el propósito de trabajar con la naturaleza para regenerarla. Nuestros Principios agrícolas regenerativos definen las cinco áreas de prioridad que creemos requieren acción con mayor urgencia y donde podemos alcanzar el mayor impacto.

Aplicar la teoría

Para alcanzar el tamaño y el ritmo del cambio que necesitamos ayudar a generar, trabajaremos con agricultores, proveedores y socios en programas en diferentes regiones. Priorizaremos nuestros cultivos principales, los cuales incluyen lácteos, verduras, granos, aceite de palma, papel y cartón, coco, cacao y té, dado su impacto en el terreno y su contribución a nuestro gas de efecto invernadero y al impacto humano. A continuación, encontrarás algunos ejemplos de programas ya en marcha.

De «hacer menos daño» a «hacer más bien»

Seguiremos defendiendo la transformación de las cadenas de suministro globales hacia modelos más sostenibles y regenerativos. Esto requiere que negocios como los nuestros trabajen con los gobiernos y la sociedad civil para lograr un desarrollo sostenible y hacer de la vida sostenible un lugar común.

Como comenta Hanneke Faber, Presidenta de nuestra división Comidas y refrescos: «No es suficiente que hagamos menos daño. Ahora buscamos oportunidades para hacer más bien. Con nuestro tamaño e influencia, tenemos un papel crucial a la hora de dirigir el cambio sistemático que nuestro planeta pide a gritos.»

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