El año pasado, Magnum fue la primera marca de helados en ser pionera en una nueva tecnología de reciclaje y la primera en utilizar plástico reciclado en la industria de los helados.
Diseñados para hacer frente al impacto que tiene el plástico en el medio ambiente, los nuevos envases y tapas de Magnum para su gama de tarrinas son totalmente reciclables y están fabricados con plástico de polipropileno reciclado (rPP de sus siglas en inglés).
La avanzada tecnología de reciclaje que lo hace posible, transforma los residuos plásticos que antes no eran reciclables en un recurso valioso. Los residuos de rPP se pueden reprocesar de manera infinita, ya que el método de reciclaje de circuito cerrado preserva la calidad del material, reduciendo así la necesidad de plástico virgen.
Inicialmente, 600.000 de los nuevos envases se lanzaron en Bélgica, Países Bajos y España en 2019. Este año, se introducirán más de 7 millones en otros países europeos. Y a partir de 2021, los nuevos envases se lanzarán a nivel mundial.
A finales de 2020, todos los envases Magnum Tarrinas en Europa se producirán con rPP, lo que significa más de 160.000 kg de plástico reciclado. Nuestro objetivo es que, para 2025, todos los envases Magnum estén fabricados con plástico reciclado. El despliegue completo en todos los países europeos es otro paso emocionante hacia un futuro más sostenible.
Como dice Julien Barraux, Global VP de Magnum: “Estamos orgullosos de ser una de las primeras marcas de helados del mundo en ser pioneras en esta tecnología innovadora. A través de este nuevo enfoque, esperamos liderar la industria de alimentación y refrescos hacia un futuro más sostenible, allanando el camino hacia una economía circular.
Hoy en día, los consumidores, con razón, esperan que todos los envases sean sostenibles. Al mantener nuestro material plástico al día, contribuimos a un planeta más saludable y prevenimos la contaminación por plástico.
Con más consumo en el hogar por la Covid-19, la introducción de estos envases y su impacto reducido en el medio ambiente se vuelve aún más relevante a medida que el mundo se prepara para un nuevo futuro ".