Durante más de 100 años, familias de todo el mundo han confiado en Lifebuoy para ayudar a eliminar los gérmenes. Ahora, con la higiene como una prioridad fundamental, la marca vuelve al lugar donde comenzó: el Reino Unido.

En 1894, el jabón Lifebuoy se creó para ayudar a combatir las enfermedades y las infecciones que abundaban en las ciudades de la Inglaterra victoriana como resultado de la rápida urbanización.

En ese momento había una epidemia de cólera y con el jabón Lifebuoy, el fundador de Unilever, William Lever, proporcionó una forma asequible y accesible para que las comunidades se protegieran de la propagación de enfermedades.

La misión de la marca de crear conciencia sobre la importancia de usar jabón para lavarse las manos se reforzó a través de publicidad, mensajes y campañas locales. Y lavarse las manos con jabón Lifebuoy para ayudar a reducir la propagación de gérmenes pronto se convirtió en un hábito para muchos.

Lifebuoy se convirtió no solo en una de las primeras marcas de consumo del mundo, sino también en un agente de cambio social.

Una marca en la que confían miles de personas

Desde entonces ha habido muchos cambios. La pandemia de cólera pasó, pero en 1918 siguió la gripe española. Años más tarde, también lo hizo el SARS, la gripe H1N1 y ahora la Covid-19.

Mientras tanto, Lifebuoy se ha globalizado y ahora se vende en más de 50 países. Ha crecido hasta convertirse en la marca de jabón de higiene número uno en ventas del mundo y sus campañas, para promover el poder del lavado de manos con jabón para ayudar a reducir la propagación de gérmenes, han llegado a más de mil millones de personas.

Pero su misión, proteger a las personas inspirando buenos hábitos de lavado de manos, sigue siendo la misma.

Más de un siglo desde su lanzamiento, Lifebuoy sigue contando con la confianza de familias de todo el mundo. Y es por eso por lo que ahora regresa al Reino Unido, donde comenzó todo.

Nuevos productos y una nueva campaña educativa

Lifebuoy está reintroduciendo su Classic Red Bar Soap en las tiendas de todo el Reino Unido a partir de agosto, junto con algunos miembros nuevos de la familia.

La gama 2020 de Lifebuoy también incluirá gel desinfectante para manos, toallitas higiénicas para manos, aerosol desinfectante para manos, gel de manos líquido y crema hidratante para manos + Anti-bac y una crema hidratante enriquecida con ingredientes antibacterianos.

Y no son solo los productos los que están preparados para tener un impacto. Lifebuoy también está introduciendo productos en tiendas, cafés y cines, lo que facilita que el público británico mantenga las manos limpias mientras comienza un cauteloso regreso a la nueva normalidad.

Lifebuoy también está adaptando su campaña de cambio de comportamiento para las audiencias del Reino Unido.

La campaña, que ha llegado a una gran audiencia internacional con mensajes sobre la importancia de lavarse las manos con jabón y las formas y momentos más efectivos para hacerlo, se llevará a cabo en más de 4.000 escuelas del Reino Unido a partir de septiembre. Es un proyecto destinado a llegar a más de un millón de niños y sus familias.

Miles de niños también recibirán productos y kits con información sobre cómo hacer que el corrcecto lavado de manos sea parte de la vida diaria. Y los kits digitales gratuitos estarán disponibles para que cualquiera los descargue.

Todos los materiales se basan en la experiencia y los conocimientos de Lifebuoy. Y para garantizar que la marca brinde los consejos más creíbles, Lifebuoy ha trabajado en estrecha colaboración con expertos externos, incluidos especialistas de la Royal Society of Public Health (RSPH), para crear el programa del Reino Unido.

En una misión para mejorar los hábitos de lavado de manos

“Durante más de un siglo, Lifebuoy ha jugado un papel crucial para ayudar a reducir la propagación de infecciones. Además de llevar nuestros productos a las comunidades, tenemos la misión de mejorar los hábitos de lavado de manos en todo el mundo, ayudando a más de mil millones de personas desde 2010 ”, dice Samir Singh, vicepresidente ejecutivo global de la categoría de limpieza de la piel de Unilever.

"Este simple hábito puede marcar una gran diferencia, y queremos desempeñar nuestro papel ayudando a las personas a hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerse a sí mismos y a sus comunidades a salvo en esta situación de Covid-19".

Chris Barron, vicepresidente de la división de Belleza y Cuidado Personal de Unilever en el Reino Unido e Irlanda, agrega: “La reintroducción de Lifebuoy en el mercado del Reino Unido e Irlanda nunca ha sido más importante que ahora”

"Nuestro papel no es solo proporcionar a las personas excelentes productos para usar en casa o mientras viajan, sino también recordarles la importancia de una buena higiene de manos".

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