Al combinar decenas de miles de imágenes por satélite con datos de geolocalización y aplicar inteligencia artificial y ciencia de datos escalables, este nuevo sistema nos brindará información única al predecir la probabilidad de que una granja o plantación esté abasteciendo a cualquier molino.
Es un cambio radical del enfoque actual y puede modelar los vínculos de la cadena de suministro a escala. Ahora estamos trabajando con Orbital Insight para desarrollar y perfeccionar este sistema en una metodología operativa y probar la tecnología en un pequeño número de molinos de aceite de palma en Indonesia y de soja en Brasil.
Este enfoque aporta un nuevo nivel de sofisticación a la trazabilidad, que tiene el potencial de funcionar a gran escala, para Unilever y el resto de la industria.
"Un mejor seguimiento nos ayuda a todos a comprender lo que está sucediendo dentro de nuestras cadenas de suministro", dice Marc Engel, Chief Supply Chain Officer. “Si las empresas se unen y utilizan la tecnología para monitorizar nuestros bosques, todos podemos estar más cerca de lograr nuestro objetivo colectivo de poner fin a la deforestación”.