Piyush Jain and Sonika Malhotra, co-founders of Love Beauty and Planet
Piyush Jain y Sonika Malhotra

Cofundadores de Love Beauty and Planet

Piyush Jain es Vicepresidente de Marca Global de Love Beauty and Planet, así como de nuestras marcas Dove y Lux Hair.

Sonika Malhotra es la Directora de Marca Global de Love Beauty and Planet.

Hace cuatro años, Piyush Jain reunió a un pequeño equipo cuidadosamente seleccionado con el objetivo de crear una nueva marca, influida por una tendencia de rápido crecimiento de los ingredientes naturales. Sonika Malhotra se unió pronto al equipo.

Junto con un grupo de expertos de Unilever, se les ocurrió crear Love Beauty and Planet. Ahora que la marca publica su primer informe de impacto, titulado Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad, que analiza sus logros, desafíos y lecciones, sus fundadores nos explican su historia.

Piyush: Love Beauty and Planet comenzó cuando vimos la oportunidad de crear productos de belleza creados a partir de ingredientes naturales. Nos dimos cuenta que existía la oportunidad de crear algo completamente nuevo.

No obstante, ser nuevo no era suficiente. Queríamos crear una marca única. Completamente diferenciada de cualquier otra y con propósito y corazón. Cuando encontramos el nombre, Love Beauty and Planet, todo encajó. Esta marca sería excelente para el consumidor y para el planeta. Una gran promesa en la que estuvimos y estamos absolutamente enfocados.

Sonika: Es correcto. Nuestro propósito surgió de una combinación de lógica y magia. Utilizamos la ciencia, la investigación y el análisis para ver el impacto que nuestros productos tendrían en el planeta, desde las emisiones de gases de efecto invernadero hasta el hecho de que no contienen silicona o que se desarrollen productos con el potencial de reducir el consumo de agua de nuestros consumidores.

La magia vino de trabajar con personas increíbles que se alinearon con nuestro propósito y que compartieron sus puntos de vista.

En aquel momento, todavía era muy temprano para realizar grandes compromisos en relación con los envases de plástico, pero tener envases y botellas 100% recicladas era un punto no negociable para nosotros. Del mismo modo que los ingredientes de origen ético y vegano aprobado por PETA, lo que significa que Love Beauty and Planet no realiza pruebas con animales en ningún lugar del mundo. Sabíamos desde el inicio lo que representaba la marca y no cambiamos nuestros objetivos.

Nuestro propósito surgió de una combinación de lógica y magia

Sonika Malhotra, cofundadora y directora de marca global, Love Beauty and Planet

Piyush: Lanzamos Love Beauty and Planet en 2018, comenzando con productos para el cuidado del cabello y la piel en EE. UU. y Canadá. Ahora, la gama cubre todas las categorías de la división de Belleza y Cuidado Personal de Unilever, añadiendo limpieza de la piel, cuidado bucal y desodorantes.

Love Beauty and Planet está disponible en 50 países y ha ido más allá de la belleza para convertirse en una marca de estilo de vida con el lanzamiento de los productos de cuidado del hogar Love Home and Planet.

Sonika: Escalar tan rápido presentó ciertos desafíos como, por ejemplo, como obtener plástico reciclado para nuestras botellas. En los primeros días, la cadena de suministro no existía. El plástico reciclado disponible era de colores extraños, más caro y frágil. Pero no aceptamos el no por respuesta y, al final, contribuimos a cambiar el sistema. Ahora otras marcas de Unilever han podido seguirlo, obteniendo plástico reciclado de un modo más sencillo porque contribuimos a abrir esa puerta.

También adoptamos la filosofía que las buenas intenciones a veces son mejores que la perfección. No pudimos obtener tapones de botellas de plástico 100% reciclado a tiempo para el lanzamiento. Podríamos haber esperado un par de años para lanzar botellas y tapones completamente reciclados, pero no queríamos que los consumidores estuvieran dos años eligiendo productos en botellas de plástico virgen. En cambio, lanzamos y fuimos abiertos con el hecho de que todavía estábamos trabajando en este tema. Seguimos trabajando y ya los tenemos.

Piyush: Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Lanzamos una marca completamente nueva en un año y ha sido un viaje de muchas novedades.

Cuando hablamos de la creación del primer acondicionador de aclarado rápido, diseñado para ayudar a las personas a tener duchas más rápidas y ahorrar agua, inicialmente nos dijeron que nos podría llevar dos años de desarrollo. Nuestros increíbles equipos de I+D lo tuvieron listo en 11 meses. Cuando lo que estamos haciendo se convierte en un punto de referencia para Unilever en su conjunto, es cuando realmente podemos ver lo grande que puede ser nuestro impacto.

Sonika: Desde un punto de vista personal trabajar en Love Beauty and Planet me ha ayudado a encontrar mi propósito. Hasta que ayudé a fundar la marca, no me había dado cuenta de lo que me importaba el planeta y el cuidado del medio ambiente. Ahora es absolutamente fundamental para mi modo de vida. No podría estar más agradecida.

Cuando lo que estamos haciendo se convierte en un punto de referencia para Unilever en su conjunto, es cuando realmente podemos ver lo grande que puede ser nuestro impacto

Piyush Jain, vicepresidente de marca global de Dove, Lux Hair y Love Beauty and Planet

Piyush: Ciertamente hemos recorrido un largo camino, pero hay muchas cosas en las que todavía estamos trabajando. Compartimos algunos de los aspectos más destacados de Nuestro enfoque de la sostenibilidad, nuestro primer informe de impacto, que refleja los dos primeros años de la marca.

Sonika: Sabemos lo importante que es la transparencia para nuestros consumidores. Por ello compartimos tanto: para mantenernos honestos, abiertos y en la senda correcta. ¡Aprendimos lo enorme que es la elaboración de informes de sostenibilidad! Trabajamos también para calcular el impacto de cada botella en estas páginas. Es un banco de conocimientos, pero muestra como hemos puesto en práctica nuestro propósito de manera científica.

Piyush: De cara al futuro esperamos hacer crecer la marca y aumentar el impacto positivo que podemos generar.

Sonika: También estoy entusiasmada con algunos trabajos recientes que hemos realizado en EE. UU que darán forma a nuestra misión en el futuro. Como marca comprometida con que el planeta sea más limpio, verde y hermoso, creemos que el bienestar de nuestro planeta comienza con el bienestar de todos en él.

En los esfuerzos por lograr un impacto mayor en nuestras comunidades está claro que no todos se ven afectados por el cambio climático del mismo modo. Sabemos que el cambio climático tiene un efecto desproporcionado en las comunidades de color y marginales. Por ello estamos orgullosos de apoyar el Programa de Justicia Ambiental y Climática de la NAACP, donando 100.000$ de nuestro programa de impuestos al carbono para fomentar el cambio.

Además, acabamos de lanzar nuestro proyecto Love Beauty and Planet Project, una iniciativa de subvenciones (financiada a través de nuestro programa de impuestos al carbono) que otorga hasta 100.000$ a personas y sus proyectos que tienen como objetivo mejorar el bienestar y la salud de nuestro planeta y de todos.

Se dará prioridad a las subvenciones para proyectos que persigan reducir las emisiones de carbono, comenzando por las comunidades que más necesitan nuestra ayuda. No podemos alcanzar la justicia social sin justicia climática y es por ello que estamos comprometidos en el empoderamiento de los agentes del cambio para que se unan a nosotros para hacer que el planeta sea más limpio, verde y justo.

Nuestro alcance cada vez es mayor. Es maravilloso poder usar nuestra escala y nuestra plataforma para devolver mucho más amor al planeta.

Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros