Piyush: Lanzamos Love Beauty and Planet en 2018, comenzando con productos para el cuidado del cabello y la piel en EE. UU. y Canadá. Ahora, la gama cubre todas las categorías de la división de Belleza y Cuidado Personal de Unilever, añadiendo limpieza de la piel, cuidado bucal y desodorantes.
Love Beauty and Planet está disponible en 50 países y ha ido más allá de la belleza para convertirse en una marca de estilo de vida con el lanzamiento de los productos de cuidado del hogar Love Home and Planet.
Sonika: Escalar tan rápido presentó ciertos desafíos como, por ejemplo, como obtener plástico reciclado para nuestras botellas. En los primeros días, la cadena de suministro no existía. El plástico reciclado disponible era de colores extraños, más caro y frágil. Pero no aceptamos el no por respuesta y, al final, contribuimos a cambiar el sistema. Ahora otras marcas de Unilever han podido seguirlo, obteniendo plástico reciclado de un modo más sencillo porque contribuimos a abrir esa puerta.
También adoptamos la filosofía que las buenas intenciones a veces son mejores que la perfección. No pudimos obtener tapones de botellas de plástico 100% reciclado a tiempo para el lanzamiento. Podríamos haber esperado un par de años para lanzar botellas y tapones completamente reciclados, pero no queríamos que los consumidores estuvieran dos años eligiendo productos en botellas de plástico virgen. En cambio, lanzamos y fuimos abiertos con el hecho de que todavía estábamos trabajando en este tema. Seguimos trabajando y ya los tenemos.
Piyush: Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Lanzamos una marca completamente nueva en un año y ha sido un viaje de muchas novedades.
Cuando hablamos de la creación del primer acondicionador de aclarado rápido, diseñado para ayudar a las personas a tener duchas más rápidas y ahorrar agua, inicialmente nos dijeron que nos podría llevar dos años de desarrollo. Nuestros increíbles equipos de I+D lo tuvieron listo en 11 meses. Cuando lo que estamos haciendo se convierte en un punto de referencia para Unilever en su conjunto, es cuando realmente podemos ver lo grande que puede ser nuestro impacto.
Sonika: Desde un punto de vista personal trabajar en Love Beauty and Planet me ha ayudado a encontrar mi propósito. Hasta que ayudé a fundar la marca, no me había dado cuenta de lo que me importaba el planeta y el cuidado del medio ambiente. Ahora es absolutamente fundamental para mi modo de vida. No podría estar más agradecida.