Hace diez años, Unilever se comprometió a hacer de la sostenibilidad un ámbito común a través del Plan Unilever para una Vida Sostenible. Esto significó observar el impacto de nuestros productos en la cadena de valor, incluido el modo en el que fueron diseñados, obtenidos y fabricados.

En la cadena de suministro, nuestro objetivo era transformar nuestros procesos de fabricación, desde asegurar el cuidado medioambiental, medir nuestro impacto en el planeta y minimizar el consumo excesivo e ineficiencias enérgicas y de residuos.

Todo ello nos ha permitido reducir nuestra huella de carbono; reemplazar los combustibles fósiles por energías verdes para encontrar formas para abastecerse y reutilizar el agua y fomentar un mundo sin residuos. En resumen, incorporar la sostenibilidad a nuestro ADN.

Ha sido necesario el compromiso, el ingenio y el arduo trabajo de miles de personas en toda nuestra cadena de suministro.

Hemos reunido en un cortometraje algunas historias que ponen en relieve el progreso que nuestras fábricas han logrado en la última década: desde lograr un uso energético 100% renovable (y en algunos casos generar energía excedente en los mercados y comunidades en las que trabajamos) hasta encontrar formas inteligentes de recolectar agua de lluvia para crear un suministro de agua para el uso de la fábrica.

Seguimos estableciendo objetivos atrevidos

Nuestra ambición es ir más allá y seguimos estableciendo objetivos atrevidos. Queremos que nuestras acciones tengan cero emisiones para 2030. Estamos trabajando para proteger el agua. Desde 2010 hemos reducido el consumo de agua en un 47% y, como parte de nuestros nuevos compromisos, estamos implementando programas de administración de gestión del agua para las comunidades locales, con la intención de llegar a las 100 para 2030.

A medida que hacemos la transición a cero absoluto, adoptaremos más modelos circulares. Traeremos los principios de la economía circular con diseños e implementaciones que reutilizan, reciclan y recuperan materiales y maximizan el valor de las operaciones de los residuos.

Un esfuerzo global para impulsar cambios

“Lo que me sorprende es el esfuerzo global para generar cambios asombrosos en el área de sostenibilidad”, explica la Directora de Fabricación Sostenible, Helen Hudson.

“Realmente hemos incorporado las palabras sostenibilidad y medioambiente y las hemos establecido como prioridad del trabajo en nuestras fábricas. Y ahora estamos trabajando en cómo podemos hacer más en ese sentido ¡y eso es genial!”, dice.

Las imágenes utilizadas en esta película se registraron antes de la pandemia del COVID19.

Cualquier trabajo posterior siguió las pautas de seguridad COVID19 de Unilever.

Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros