1. Home
  2. ...
  3. Noticias y comunicados
  4. La mayoría de nuestras marcas de alimentación aptas para celíacos

La mayoría de nuestras marcas de alimentación aptas para celíacos

La compañía suma ya más de 170 productos sin gluten en su portafolio. Knorr, Maizena, Flora o Hellmann’s y Frigo son algunas de las marcas de Unilever que disponen de productos aptos para celíacos. Las personas que padecen celiaquía gastan una media 100 euros más al mes que el resto de consumidores a la hora de hacer la compra.

Día Internacional del Celíaco

Medio millón de personas padecen intolerancia al gluten en España

Desde el compromiso de Unilever con la salud de los consumidores, hoy Día Internacional del Celíaco, la compañía informa de su apuesta por incrementar el número de productos aptos para celíacos. Medio millón de personas padecen intolerancia al gluten en España, una dolencia que afecta también el bolsillo de aquellos que la sufren y necesitan encontrar alternativas para su alimentación.

La compañía ya suma más de 170 referencias de marcas como Knorr, Maizena, Flora, Hellmann’s, o de su portafolio de helados Frigo, que ofrecen productos aptos para celíacos conservando todo su sabor y manteniendo el mismo precio. El portafolio de marcas de Unilever busca satisfacer las necesidades de los consumidores intolerantes al gluten, que ven incrementado en más de 100 euros mensuales el valor de su cesta de la compra, según alertan algunas organizaciones.

Más de la mitad de las marcas del grupo ya ofrecen productos sin gluten que van de las mayonesas Hellmann’s y los helados Frigo a los caldos Knorr y las margarinas Flora, pasando por productos de la marca Maizena, sin que esto suponga un incremento en su precio final.

Según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la cesta de la compra de los celíacos se encarece en 1.174,24 euros anuales. Un problema que cada vez afectará a más personas, puesto que un 75% de las personas que padecen esta intolerancia en España todavía no están diagnosticadas.

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, destaca “la importancia de ofrecer una alimentación sana y equilibrada a buen precio y conservando todo el sabor”. Según asegura la experta en nutrición, “es muy importante para Unilever dar a sus consumidores alternativas sin gluten igual de accesibles que el resto de productos”.

Explorar más información sobre estos temas
Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros