1. Home
  2. ...
  3. Noticias y comunicados
  4. Cinco cosas que hay que saber sobre nuestro crecimiento sostenible

Cinco cosas que hay que saber sobre nuestro crecimiento sostenible

Nuestro último informe muestra que estamos promoviendo un crecimiento del que podemos estar orgullosos, al tiempo que hacemos frente a importantes cuestiones de sostenibilidad. Esta es nuestra guía rápida para el progreso en 2016.

Customer at a Unilever recycling station in Sao Paolo, Brazil

Nuestra compañía está creciendo, y nuestros últimos resultados continúan demostrando que nuestro crecimiento es sostenible, y también rentable.

Cada año, comunicamos nuestros avances en el camino hacia la consecución de los objetivos establecidos en nuestro Plan Unilever para una vida sostenible (USLP, por sus siglas en inglés). Establecido en 2010, es la hoja de ruta para conseguir el objetivo de acelerar nuestro crecimiento mientras al mismo tiempo reducimos nuestro impacto ambiental y promovemos un impacto social positivo.

Aquí exponemos las cinco cosas que debes saber sobre nuestro progreso en 2016, desde las metas que conquistamos hasta los grandes desafíos que aún tenemos por delante.

Hemos visto que la sostenibilidad nos ayuda ser más grandes...

...lo que demuestra que nuestro crecimiento es constante y competitivo, y al mismo tiempo rentable y sostenible. Nuestras "marcas orientadas a una vida sostenible" (que contribuyen a uno o más objetivos del Plan Unilever y tienen un claro propósito orientado a la vida sostenible) contribuyeron en más de un 60% a nuestro crecimiento en 2016. Y además, están creciendo un 50% más rápido que el resto de las marcas. Ahora tenemos 18 marcas orientadas a ayudar al consumidor a llevar una vida sostenible, entre las que se encuentran nuestras seis marcas líderes en facturación.

Estamos causando un impacto social positivo en millones de vidas...

...y nos servimos de toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Por ejemplo, hemos ayudado a unas 920.000 mujeres a acceder a iniciativas orientadas a promover su seguridad, desarrollar sus habilidades y multiplicar sus oportunidades. Lo conseguimos trabajando con nuestra cadena de suministro y mediante iniciativas centradas en vender y distribuir nuestros productos. A finales de 2016, habíamos ayudado a 538 millones de personas a mejorar su salud e higiene, y a cerca de 650.000 pequeños agricultores a acceder a iniciativas que les ayudan a mejorar sus prácticas agrícolas y sus ingresos.

Todavía quedan retos a los que debemos enfrentarnos...

....porque abordar el problema del impacto causado por el uso que los consumidores hacen de nuestros productos no es una tarea fácil. Desde el 2008, en nuestras fábricas hemos conseguido una reducción de CO2 del 43% en la energía que empleamos, hemos reducido la captación de agua en un 37%, y la eliminación de residuos total en un 96% por cada tonelada de producción. Desde 2010, la huella hídrica de nuestros productos ha disminuido en un 7%, mientras que los residuos asociados al desechado de nuestros productos por parte de los consumidores se ha reducido en un 28%. 

Pero desde 2010 hemos visto un incremento del 8% en las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo el uso por parte de los consumidores. A pesar de las dificultades que aún debemos afrontar, mantenemos nuestro pleno compromiso con el enfoque de la cadena de valor y de ser una empresa que opere de forma "carbono-positiva".

Estamos dispuestos a ampliar nuestro compromiso donde sea necesario...

...como hicimos en enero de 2017, cuando nos comprometimos a garantizar que todos nuestros envases de plástico serán completamente reutilizables, reciclables o compostables en 2025. Además, reconocemos que un negocio como el nuestro no sólo tiene la responsabilidad de respetar los derechos humanos, sino que tenemos la capacidad de promoverlos y promoverlos.

Tenemos la seguridad de que vamos por buen camino...

...porque nuestro modelo empresarial, con el Plan Unilever para una vida sostenible como base, sigue generando valor para nosotros, para nuestros accionistas y para millones de personas en todo el mundo. Desde que lanzamos el Plan Unilever, no hemos dejado de crecer, siempre un paso por delante de nuestros mercados, hemos mejorado la rentabilidad y la liquidez de forma continuada y hemos generado grandes ganancias para nuestros accionistas.

¿Quieres saber más? Visita la sección de Vida Sostenible para obtener más información.

Explorar más información sobre estos temas
Volver arriba

CONECTA CON NOSOTROS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros