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27 marcas se unen a la lucha para proteger la prohibición europea de las pruebas en animales

Las marcas de Unilever autorizadas por PETA se unen a Dove, The Body Shop y socios para ayudar a salvar los productos cosméticos sin crueldad en la UE.

La semana pasada, Dove, nuestra mayor marca de belleza, unió fuerzas con The Body Shop y más de 100 organizaciones para la protección animal para defender la política que pone en riesgo la prohibición a largo plazo de la UE de las pruebas de productos cosméticos en animales. Ahora, las 27 marcas restantes de Unilever autorizadas por PETAse unen a la causa.

Todas nuestras marcas autorizadas por PETA, incluyendo TRESemmé, Simple, Love Beauty and Planet, Sunsilk y muchas más, apelan a la acción de los consumidores y urgen a la Comisión Europea a que ratifique la prohibición.

Cómo pueden ayudar los ciudadanos de la UE a salvar la prohibición

A pesar de que la prohibición de la UE de las pruebas de productos químicos en animales es el proyecto que condujo a prohibiciones similares en otros países en todo el mundo, la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés) solicita pruebas en animales nuevas para productos que se han utilizado de forma segura en productos de consumo y se han manipulado de forma segura en las fábricas durante muchos años.

Nuestras marcas autorizadas por PETA, junto con Dove, The Body Shop y socios que incluyen Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), Cruelty Free Europe, Humane Society International, Eurogroup for Animals y la La Coalición Europea para Terminar con los Experimentos con Animales animan a los consumidores a actuar. Juntos han lanzado una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) que solicita a los legisladores europeos que protejan la prohibición y se comprometan a establecer una hoja de ruta para eliminar definitivamente las pruebas en animales en la UE.

Abierta a todos los ciudadanos europeos, la ICE es un mecanismo formal para que los consumidores puedan ayudar a desarrollar leyes en la UE. El objetivo es alcanzar el millón de firmas requerido más rápido que nunca.

Cuando se alcance el millón de firmas, esto enviará un claro mensaje a Europa de que las demandas de la ECHA de pruebas nuevas incumple la propia política de la Comisión Europea sobre pruebas en animales como última opción, y van contra los deseos de los ciudadanos europeos.

Solo durante la semana pasada, la ECI ha recibido 83,000 firmas y el número crece cada día. Navegue hasta el final de esta página donde se encuentra el enlace a la ICE si reúne las condiciones para firmarla.

Usar ciencia, no animales

Nuestros científicos han sido pioneros en estrategias sin animales para valorar la seguridad de los producto durante más de 40 años. Trabajamos con más de 70 equipos científicos vanguardistas de forma global para acelerar el desarrollo, el uso y la aceptación normativa de alternativas a las pruebas en animales. Colaboramos con entidades similares, ONG y gobiernos para compartir nuestra ciencia sobre seguridad y mostrar cómo la aplicamos para garantizar que nuestros productos son seguros. Como resultado, Unilever es una de solo cinco empresas reconocidas por PETA como «empresa que trabaja por un cambio normativo».

«No existe ninguna razón para probar productos cosméticos, o los ingredientes utilizados en ellos, en animales. Las propuestas de la ECHA plantean una amenaza significativa al progreso que ha realizado nuestro sector para terminar con las pruebas en animales para garantizar la seguridad de productos cosméticos y otros productos de consumo», explica Julia Fentem, Directora del Safety and Environmental Assurance Centre de Unilever.

Julia añade: «Si estas propuestas progresan, cientos de miles de animales podrían sufrir pruebas innecesarias, cuando las estrategias innovadoras sin animales basadas en ciencia y tecnología de vanguardia ofrecen alternativas fiables a las pruebas en animales. Decimos utilizar ciencia, no animales

Este cambio tiene el potencial de afectar a todas las marcas sin crueldad en todo el sector, incluyendo la prohibición de las pruebas en animales y las reclamaciones veganas deseadas y reconocidas por los consumidores, con tres cuartos de las personas adultas en los estados miembro de la UE de acuerdo con que las pruebas de productos cosméticos y de sus ingredientes en animales son inaceptables bajo cualquier circunstancia*.

Actuar con respecto a nuestros compromisos Positive Beauty

Este año lanzamos la visión Positive Beauty de Unilever, que prometía hacer más bien, no solo menos daño, para las personas y el planeta. Como parte de nuestros compromisos, redoblamos nuestro trabajo y asociaciones para respaldar los llamamientos a una prohibición global de las pruebas de productos cosméticos en animales para 2023, demandas que se realizaron por primera vez en el Parlamento Europeo en 2018.

«El trabajo pionero de Unilever en estrategias sin animales ha sido esencial para el progreso que ha realizado el mundo hacia una prohibición global de las pruebas de productos cosméticos en animales», indica el/la portavoz de PETA, Mimi Bekhechi.

«Únicamente la acción colectiva de empresas, consumidores, ONG y gobiernos podemos generar los cambios que los ciudadanos desean ver. Es triste ver cómo debemos volver a pelear en una batalla que los ciudadanos europeos pensaban que ya habían ganado, pero con una Iniciativa Ciudadana Europea exitosa, podemos lograr que las personas encargadas de tomar las decisiones nos escuchen, protejan las pionera prohibiciones y garanticen una acción coordinada para terminar con el sufrimiento de los animales en los laboratorios europeos de una vez por todas.»

*Una encuesta de Savanta ComRes encargada por Cruelty Free Europe revela que tres cuartas partes de las personas adultas en los estados miembro de la UE están de acuerdo en que las pruebas de productos cosméticos y de sus ingredientes en animales son inaceptables bajo cualquier circunstancia.