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90 años haciéndolo bien - Las compañías con PROPÓSITO perduran

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En enero de 1930, nuestras empresas fundadoras se fusionaron para convertirse en Unilever. Desde el principio, nuestras marcas con propósito tenían el objetivo de mejorar la vida de millones de personas. Este año cumplimos 90 "haciendólo bien" y seguimos trabajando año tras año para lograr todos nuestros objetivos y contribuyendo positivamente con la sociedad.

Unilever brand Lifebuoy come to the public’s aid during the Blitz in World War II.

¿Las empresas aún pueden mejorar las cosas?

¿Las marcas pueden tener un impacto positivo en la vida de las personas?

Estamos convencidos de que la respuesta a ambas preguntas es "sí". Celebramos el 90 cumpleaños de Unilever con la certeza de que los éxitos pasados serán las bases de un mundo mejor.

Un mañana más brillante asentado sobre una mejor compañía.

Hoy, en 2020, Unilever sigue trabajando para convertirse en ser la compañía pionera en la sostenibilidad.

Nuestras marcas y operaciones impulsan los grandes objetivos del Plan Unilever para una vida sostenible, nacido en 2010 y que está activo en 190 países distintos: ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto medioambiental del uso y la producción de nuestros productos y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

No son objetivos sencillos y por eso necesitaremos que el propósito de alcanzarlos sea firme.

Pero estamos muy familiarizados/as con los propósitos puesto que nos acompañan desde nuestra fundación en 1930.

Feature image - William Hesketh Lever, co-founder, 1900
La mejor manera de cuidar nuestro interés es cuidando al máximo el bienestar de los que nos rodean y compartir con ellos nuestro futuro William Hesketh Lever, cofundador, 1900

Fundados con una misión social. Impulsados por los propósitos.

Cuando el fabricante de jabones británico Lever Brothers y la empresa holandesa Margarine Unie fusionaron sus operaciones para transformarse en Unilever, ambas compañías aportaron un fuerte compromiso social.

Lever Brothers, conocida por ofrecer mejores condiciones de trabajo, educación y vivienda a sus empleados/as, creó Sunlight Soap con un propósito concreto: "que la limpieza fuera algo habitual".

Margarine Unie, además de ofrecer servicios de salud a sus trabajadores/as, creó marcas que aportaron una mayor variedad en la dieta de muchas personas, que en aquella época se basaba, principalmente, en pan seco.

Esos propósitos claros han impulsado nuestro éxito desde 1930 y seguirán siendo una fuente de inspiración durante los próximos 90 años.

Feature image - Alan Jope, Unilever CEO, 2019
Las marcas sin un propósito claro no tendrán un futuro a largo plazo en Unilever Alan Jope, CEO de Unilever, 2019

Una aspiración constante en tiempos de cambio.

Elaborar productos de calidad y para las personas. Fomentar la salud, la higiene y la nutrición. Ofrecer unas mejores condiciones para los/as empleados/as. Estas aspiraciones motivaron a las empresas que nos fundaron y siguen presentes en la manera en que nuestras marcas trabajan para generar un impacto positivo en nuestra sociedad actual.

Las cosas han cambiado desde 1930 y aún queda mucho por conseguir como empresa para "hacer de la vida sostenible algo común".

Pero creemos que nuestros fundadores reconocerían y aplaudirían el espíritu que hay detrás de nuestras aspiraciones de sostenibilidad. Estamos seguros de que celebrarían con nosotros/as los éxitos de nuestra empresa y nuestras marcas.

Ellos/as, al igual que nosotros/as, sabían que las compañías con PROPÓSITO perduran.

Para marcar nuestro aniversario, compartimos algunas de las historias más relevantes que se han producido en estas nueve décadas.

Empezamos por nuestros/as empleados/as, el verdadero corazón de nuestro éxito. Podéis descubrir algunas en el vídeo conmemorativo de nuestro cumpleaños, con Elma Jones, que se unió a Unilever en 1934, Keerthana Kasi que entró en 1996, y Samantha Thian, que llegó en 2018.

Aquí os dejamos algunas historias de nuestras marcas más conocidas famosas, que dejan patente que nuestros fundadores tenían razón: a las empresas preocupadas por hacer el bien, les va bien.

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