Toggle Buscar

  1. Home
  2. Oportunidades laborales en Unilever
  3. Profesionales
  4. Supply Chain

Supply Chain

Departamento de Supply Chain

Fabricamos 2000 millones de Magnum al año. Esto se traduce en una cantidad de placer al año enorme, y es tan solo un ejemplo de cómo utilizan nuestras marcas todos los días nuestros 2000 millones de clientes.

Nuestro departamento de Supply Chain juega un papel de vital importancia para trasladar nuestros productos a nuestros clientes y consumidores, desempeñando tareas que van desde la adquisición de las materias primas hasta la producción y la entrega del producto. Además, también desempeñamos un papel importante en hacer realidad el objetivo de sostenibilidad de Unilever.

Nuestro departamento de Supply Chain engloba ocho disciplinas: ingeniería, fabricación, compras, logística, servicio al cliente, planificación, calidad y seguridad, para que puedas desarrollar tu carrera profesional en nuestra avanzada organización.

Plan de Vida Sostenible de Unilever

Supply Chain tiene una aportación muy importante a nuestro USLP, en aspectos que van desde las compras sostenibles hasta la adopción de procesos de fabricación y logística sostenibles. Hemos reducido nuestro impacto medioambiental como mínimo en un 33 %, creciendo en este periodo para convertirnos en una empresa de 40 000 millones de € para alcanzar los casi 50 000 millones de €. Por poner un ejemplo, la mitad de nuestras sedes no generan ningún tipo de residuo para vertederos.

Mediante nuestra colaboración con proveedores a través del programa Partner to Win, esperamos lograr el 100 % de adquisición sostenible de materias primas agrícolas. Por ejemplo, todo nuestro aceite de palma se compra de forma sostenible, y en Kenia hemos formado a 350 000 agricultores de té en prácticas sostenibles con la ayuda de la Kenya Tea Development Association.

La impresionante cadena de suministro de Unilever

  • Nuestra cadena de suministro se encuentra en la lista de las 10 cadenas de suministro más importantes del mundo, según Gartner (y ocupa el puesto número uno en Europa)
  • Somos una de las empresas logísticas con mayor volumen de contratos del mundo, tan solo por detrás de DHL
  • Estamos trabajando a buen ritmo para reducir nuestra huella de carbono en un 40 % para el año 2020
  • Contamos con 150 000 clientes a nivel internacional, a los que ofrecemos casi 60 000 productos diferentes
  • Compramos más de 200 000 materiales diferentes a 160 000 proveedores que trabajan con hasta un millón de pequeños agricultores
  • Tenemos más de 250 fábricas en las que se fabrican 130 000 bolsitas de té al minuto, 1000 millones de desodorantes al año y 2000 millones de Magnums al año
  • Colaboramos con el equipo de Fórmula 1 Lotus para generar una cultura de rendimiento en nuestro departamento de Supply Chain

“EN EL AÑO 2012 IRRUMPIMOS POR PRIMERA VEZ EN LA LISTA DE LAS 10 PRINCIPALES EMPRESAS DE CADENA DE SUMINISTRO DEL MUNDO, SEGÚN LA EMPRESA DE ANÁLISIS LÍDER DEL SECTOR, GARTNER. ESTE HECHO SUPONE UN LOGRO DE GRAN IMPORTANCIA.”

Pier Luigi Sigismondi, Director Jefe De Supply Chain
Volver arriba