Toggle Buscar

  1. Home
  2. ...
  3. Recién licenciados
  4. Proceso de aplicación

Proceso de aplicación

Resumen del proceso de aplicación Unilever Future Leaders Programme

Hay cuatro fases dentro del proceso de selección para el Unilever Future Leaders Programme. El primer paso es realizar una aplicación online a través de la página web, completar la evaluación del perfil, realizar una entrevista virtual y por último atender a nuestras oficinas para la fase final (Discovery/Assessment Center).

El proceso de aplicación detallado

Aplicación online

Completa la aplicación online con tus datos de forma fácil y ágil utilizando tu perfil de LinkedIn o hazlo manualmente. 

Escoge a qué área quieres aplicar antes de empezar tu aplicación. Las áreas disponibles dependen de cada país y pueden variar cada año. Para España, las más habituales son Marketing y Ventas (Go-To-Market), Finanzas, Supply Chain y Recursos Humanos.

Evaluación del perfil/gamificación

Completa la evaluación del perfil, que consiste en 12 juegos cortos que analizan distintos elementos cognitivos, emocionales y sociales. Recibirás feedback personalizado después de completar cada juego.

Entrevista digital

Se te pedirá que resuelvas problemas reales utilizando escenarios de Unilever. 

La entrevista consistirá en 3 cuestiones cortas hipotéticas, seguidas de un caso de negocio. 

Deberás grabar en vídeo tus respuestas a las preguntas pre-grabadas usando una conexión a internet estable, y podrás hacerlo desde cualquier parte y en cualquier momento que a ti te vaya bien.

Discovery Center/Assessment center

En la fase final, serás invitado/a a nuestro Discovery Center en las oficinas de Unilever, donde pasarás el día con nosotros/as. Te sumergirás en un día en Unilever y podrás trabajar en algunas actividades y proyectos basados en casos de estudio reales, lo que incluye: 


o Una breve reunión con un/a senior manager de Unilever para compartir tu visión sobre el caso,

o una reunión con “compañeros/as”,

o y una reunión con tu "line manager"  


El día será como un día real como “trainee” de Unilever, y te dará más pistas sobre cómo es trabajar con nosotros/as. Durante el proceso de selección, recibirás feedback personalizado que puedas llevarte contigo y aprender de él para el futuro. 


El formulario de solicitud

Aquí es donde tú nos dirás acerca de ti. Te preguntaremos por tu grado, por información acerca de experiencias profesionales previas que hayas tenido, cualquier posición de líder que hayas tenido en la universidad y actividades en las que hayas estado inmerso fuera de la misma también. Esta es tu oportunidad para decirnos por qué quieres unirte a nosotros y mostrarnos que estás preparado para el reto.

Trucos para el proceso de aplicación

  • Toma nota de todas la fechas
  • Contesta todas la preguntas
  • Comprueba tus repuestas referente a los Standards of Leadership
  • Escribe con claridad y correctamente. Usa el corrector de texto, si lo necesitas
  • Incluye todas tus consecuciones más relevantes
  • Pide feedback: pregunta a tus amigos y familiares acerca de tus habilidades de liderazgo

Nuestra cultura y nuestro desempeño

Standards of leadership son los comportamientos que nosotros esperamos ver en nuestros empleados. Éstos definen nuestra cultura y nuestro desempeño.

A continuación podrás ver una breve descripción acerca de los Standards of Leadership.


Los Standards of Leadership de Unilever

Mentalidad de Crecimiento

Es el liderazgo competitivo, abrir camino en el mercado en lugar de seguir el que otros abren. Es la actitud positiva y realista acerca del futuro de la compañía. Es la pasión por ganar.

Orientación al Comprador, Consumidor y al Cliente

Es el liderazgo con un enfoque externo al comprador, al consumidor y al cliente. Es estar viendo nuestras marcas desde sus ojos. “Creo firmemente en cambiar la vida de los consumidores”

Tendencia a la Acción

Es el liderazgo orientado a la acción: es el sentido de la urgencia en tomar decisiones. Es la acción relevante asumiendo una toma de riesgo inteligente.

Responsabilidad y Rendimiento de cuentas

Es el liderazgo focalizado al desempeño. “Conseguiré mis resultado alcanzado los estándares más altos”. Es sentirse responsable del desempeño global de Unilever.

Creación de Talentos y Equipos

Es el liderazgo orientado a las personas. Es pasión por las personas. Es invertir en el desarrollo de ellas. Es construir equipos para ganar unidos.

Durante el período de duración de dos a tres años del programa, tu supervisor directo evaluará formalmente tu rendimiento en intervalos periódicos y te orientará con comentarios e indicaciones para mejorar tus puntos fuertes y áreas de desarrollo clave.

Volver arriba