Toggle Buscar

  1. Home
  2. ...
  3. Recién licenciados
  4. Ayuda para aplicar

Ayuda para aplicar

Aquí encontrarás información que te será útil

¿Cómo puedo empezar mi aplicación?

Nuestra plataforma cogerá la información necesaria de tu perfil de LinkedIn, para que puedas ahorrar el máximo tiempo posible y completar el resto de la aplicación con esmero. Comprueba que tu teléfono de contacto y tu email son correctos, puesto que son las dos únicas vías que tenemos para contactar contigo.

¿Cómo puedo prepararme para los juegos de evaluación del perfil?

No es necesaria preparación previa y ni experiencia previa con juegos. No hay respuesta correcta ni incorrecta. Disfruta de la experiencia a ser posible sin ruido y distracciones, porque el objetivo es encontrar lo que mejor se ajuste a tu perfil.

¿Cómo puedo prepararme la entrevista digital?

Busca un entorno tranquilo y sin distracciones. Es importante que trates la entrevista digital como si fuera una entrevista en persona. Si quieres dar la mejor impresión posible, estar en un ambiente tranquilo y sin distracciones es un paso importante para ello.

Mira a la cámara, no a la pantalla. Mirar a la pantalla mientras hablas dará la sensación de tener contacto visual contigo a quien esté evaluándote.

Vístete tal y como asistirías a una entrevista personal en Unilever. Tu vestimenta puede jugar un papel importante en una entrevista virtual.

Asegúrate que funciona bien la cámara, la conexión y el micrófono.

Practica con las preguntas de muestra. Te ayudará a sentirte cómodo/a con el estilo y el ritmo de la entrevista virtual. Éstas no son preguntas de la entrevista y no serán evaluadas por Unilever.

El caso utiliza marcas de Unilever de todo el mundo, así que puede que tengas delante una pregunta hipotética sobre una marca que desconoces. No te preocupes, ya que queremos ver el modo en el que respondes y demuestras tu pensamiento crítico sobre el caso, y no tu conocimiento sobre esa marca. Si te hace sentir más cómodo/a, puedes investigar sobre nuestras marcas internacionales. 

¿Consejos para el Assessment/Discovery Centre?

Saca lo máximo de éste día. El día de la selección final está diseñado para darnos una visión realista sobre ti y tus habilidades, y ver si cuentas con la ambición de contribuir a llevar a Unilever a lo más alto. Además, te dará pistas sobre cómo trabajamos y tendrás la oportunidad de conocer a senior leaders de la compañía, así como a otros jóvenes de éste programa.

Haz oír tu voz. Durante las reuniones de equipo, en ocasiones es difícil que tu opinión sea escuchada con otros/as candidatos/as intentando hacer lo mismo, pero asegúrate que contribuyes y haces llegar tu opinión.  Si no contribuyes a la reunión, no tendremos evidencia para poder evaluarte. 

Prepárate. Construye una comprensión del negocio y tus intereses con antelación. Aunque sea una parte importante del proceso de selección, procura que no te estrese, y no olvides sonreír. 

Haz tus propias preguntas. El proceso de selección es un proceso de dos vías, así que siéntete libre para hacer preguntas en cualquier momento. 



¡Más consejos!

Sé tú mismo/a. No se puede enfatizar más. No hay ningún valor en que respondas sólo aquello que es políticamente correcto o lo que creas que queremos oír. Contratamos a personas porque creemos en que con su personalidad prosperarán aquí, así que pretender que eres alguien que no eres no te hará ningún favor. 
Sé entusiasta. Tómate tu tiempo para responder a las preguntas, y no tengas miedo a un silencio corto mientras te tomas el tiempo para pensar en la respuesta adecuada. Una breve pero bien reflexionada respuesta será siempre lo mejor. Si no lo tienes claro, tómate tu tiempo para pensar y responder de forma clara. 
Revisa tu feedback de cada fase: qué has aprendido sobre ti mismo/a, reflexiona sobre algún mensaje clave y cómo lo usarás en el futuro. 

¿Dónde puedo conseguir más información

Para encontrar más información sobre los detalles de la aplicación en tu país, visita nuestra página local de carreras profesionales haciendo click en ‘Unilever Global’ en la parte superior de ésta web, seleccionando el país relevante y buscando dicha sección.

Volver arriba