Toggle Buscar

  1. Home
  2. Nuestras marcas
  3. ¿Qué hay en nuestros productos?
  4. Nuestro enfoque para ayudar a las personas con alergias

¿Qué productos puedes utilizar si tienes alergia al perfume?

Dinos a qué tienes alergia y nosotros te diremos qué productos pueden ser adecuados para ti.

Nuestro enfoque para ayudar a las personas con alergias

En esta página podrás encontrar información sobre alergias cutáneas y aprender a identificar los productos que pueden ser adecuados para ti.

Algunos ingredientes pueden provocar reacciones alérgicas a una pequeña parte de la población, y trabajamos duro para asegurarnos de usar la menor cantidad posible de dichos ingredientes. Algunos ingredientes son demasiado importantes como para no incluirlos, debido a su función y a los beneficios que aportan a la mayoría de los consumidores.

Decidimos qué ingredientes usar en nuestros productos basándonos en tres cosas: qué prefiere la gente, nuestros propios controles de seguridad y las normativas de los países en los que comercializamos nuestros productos.

Sabemos que la información sobre alérgenos es importante para el pequeño porcentaje de la población que puede ser sensible a ciertos ingredientes. Por ese motivo, ofrecemos información clara sobre todo lo que contienen nuestros productos.

¿Qué productos puedes usar si tienes hipersensibilidad al perfume?

Un pequeño número de personas pueden desarrollar una alergia a determinados ingredientes del perfume. Por eso, hemos creado una base de datos para ayudar a encontrar productos que puedan ser adecuados para cada persona.

Si sabes a qué ingrediente del perfume tienes alergia, podemos indicarte productos que pueden ser adecuados para ti. Si tienes alergia a más de un ingrediente, asegúrate de comprobar cada uno de ellos cuando busques un producto. Dado que puede haber fórmulas diferentes de un mismo producto disponible en las tiendas, asegúrate de leer también la información sobre los ingredientes en el envase.

En la lista de ingredientes que aparece a continuación se han incluido los alérgenos de los perfumes regulados en Europa. En la lista de ingredientes de nuestras etiquetas se recogen los ingredientes alérgenos del perfume, pero ahora también puedes usar la herramienta siguiente para buscar productos.

Si no sabes con seguridad si tienes alergia a un ingrediente del perfume, te recomendamos que consultes a un profesional de la salud.

Selecciona un ingrediente del perfume al que tienes alergia y una marca que quieras ver utilizando los filtros anteriores.

No Results

Lo sentimos, no se han encontrado resultados para tu selección

Inténtalo de nuevo cambiando tus selecciones

Dinos a qué tienes alergia y nosotros te diremos qué productos pueden ser adecuados para ti. Si tienes alergia a más de un ingrediente, asegúrate de comprobar cada uno de ellos cuando busques un producto.

Nuestra herramienta de búsqueda incluye alérgenos que los dermatólogos suelen incorporar en las pruebas que realizan a sus pacientes con alergias.

Todo sobre las alergias cutáneas a ingredientes de productos de cuidado personal y del hogar

¿Qué es una alergia?

Nuestro sistema inmunitario nos defiende contra todo aquello que puede hacernos daño al entrar en nuestro cuerpo, como bacterias y virus. Un alérgeno es algo, por lo general inofensivo, contra lo que reacciona el sistema inmunitario como si fuera una amenaza. Por lo general, solemos exponernos a ese algo varias veces antes de que se produzca la reacción, pero una vez que eso sucede, lo normal es que la alergia dure toda la vida.

Las reacciones alérgicas en la piel muchas veces tardan un tiempo en aparecer (por lo general, entre 24 y 48 horas después de entrar en contacto con el alérgeno). Quizá hayas oído llamar a esto "hipersensibilidad retardada", "alergia de tipo IV" o "alergia de contacto". La mayor parte de la información aquí incluida trata sobre este tipo de alergia, ya que la mayoría de nuestros productos puede entrar en contacto con la piel de alguna forma

¿Cómo puedo llegar a desarrollar una alergia a algo?

Existen dos etapas:

  • En la primera, el cuerpo reconoce un alérgeno y se vuelve sensible a él. En este punto, no hay síntomas obvios, pero el cambio del sistema inmunitario es permanente.
  • Si una cantidad suficientemente elevada del alérgeno vuelve a entrar en contacto con la piel, empezarás a ver los síntomas de una reacción alérgica.

¿Cuáles son los síntomas de una reacción alérgica?

Las reacciones alérgicas suelen aparecer a las 24-48 horas de haber entrado en contacto con un alérgeno. Pueden aparecer rojeces o erupciones, hinchazón, ampollas, zonas supurantes, costras y picor. Si tienes alergia a un ingrediente, es posible que también tengas alergia a sustancias parecidas. Un dermatólogo puede decirte qué otros ingredientes podrías tener que evitar.

No confundas una irritación cutánea con una reacción alérgica

Síntomas como las rojeces no siempre se deben a alergias. Si tienes la piel irritada, puede parecerse bastante a una reacción alérgica. Con frecuencia deberás acudir a un dermatólogo para recibir un diagnóstico preciso. Si tienes la piel irritada, verás rojeces o erupciones, hinchazón y picor parecidos a los provocados por una reacción alérgica. También es posible que tengas la piel tensa o que sientas dolor, hormigueo o quemazón. Todos estos síntomas suelen aparecer unas horas después del contacto con lo que los provoca. Entonces, la piel puede resecarse o agrietarse.

Pero existe una gran diferencia entre las irritaciones cutáneas y las reacciones alérgicas: los efectos de la irritación cutánea no siempre se reproducen, aunque se vuelva a utilizar el mismo producto en el mismo trozo de piel. Sin embargo, una vez que se desarrolla una alergia a un ingrediente, una cantidad suficientemente alta del mismo hará que el sistema inmunitario vuelva a reaccionar igual.

¿Qué ingredientes provocan reacciones alérgicas?

Son muchos los alérgenos con los que nos cruzamos de forma natural en nuestra vida diaria. Los alérgenos derivados de plantas como la hiedra venenosa y los metales como el cromo y el níquel son buenos ejemplos: un estudio reciente ha demostrado que aproximadamente el 14% de la población europea padece una alergia de contacto al níquel.

El mismo estudio demuestra que menos del 2% de la población europea es alérgica a los ingredientes que se usan en los perfumes. También un pequeño número de personas son alérgicas a los conservantes y los ingredientes de los tintes para el cabello.

Utiliza el filtro que aparece al inicio de esta página para ver cuáles de nuestros productos son los mejores para ti.

¿Qué debería hacer si creo que padezco una alergia cutánea?

Si reconoces los síntomas que hemos enumerado y crees que podrías tener una alergia cutánea, habla con tu médico o con un dermatólogo. Es una buena idea confeccionar una lista de todos los productos que has usado poco tiempo antes de la reacción alérgica. Si puedes, lleva los productos y sus envases cuando vayas al médico para que este pueda ver lo que contienen.

Un dermatólogo te realizará algunas pruebas para averiguar la causa de la reacción. Te examinará y te hará preguntas sobre tus síntomas y sobre el momento en el que aparecieron. También es posible que te realice una prueba con los productos que has usado o con ingredientes específicos de los mismos.

Podemos ayudaros a ti y a tu médico a averiguar a qué tienes alergia. Además de proporcionarte información sobre lo que contienen nuestros productos, estaremos encantados de enviarte muestras que tu médico puede utilizar en las pruebas del parche: solo tienes que pedirlas a través de nuestro teléfono de atención al cliente.

http://www.bad.org.uk/shared/get-file.ashx?id=113&itemtype=document

¿Pueden provocar alergias los perfumes?

"Existe un pequeño número de ingredientes de los perfumes que se han identificado como posibles causantes de alergias cutáneas.

La Asociación Internacional de Perfumería regula la forma en la que usamos estos ingredientes. En Unilever, intentamos utilizar la menor cantidad posible de los mismos, y los usamos menos de lo normal en el sector. 

En Europa cumplimos la normativa de la UE sobre productos cosméticos, que incluye una lista de 26 ingredientes de perfumes que se consideran alérgenos y que deben aparecer en la lista de ingredientes de la etiqueta o el envase del producto. Ahora también ofrecemos una base de datos para ayudar a todos los que son alérgicos a uno de los ingredientes a buscar los productos que pueden ser adecuados para ellos."

¿Y qué sucede con los conservantes?

Los conservantes son importantes ya que garantizan que nuestros productos se puedan usar con seguridad hasta el final de su vida útil al evitar la proliferación de bacterias y mohos. Solo utilizamos conservantes cuando es absolutamente necesario, y siempre en la menor cantidad posible. Pero, una vez más, un número reducido de personas pueden ser alérgicas a unos pocos de estos ingredientes.

¿Cómo me aseguro de que no tengo alergia a un tinte para el cabello?

Un pequeño número de personas son alérgicas a los tintes para el cabello. En raras ocasiones, puede acabar siendo necesario un tratamiento médico de consideración tras una reacción. Por lo tanto, es importante probar el tinte 48 horas antes de teñirse el cabello en casa o en la peluquería, aunque hayas utilizado el mismo tono muchas veces antes. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en la piel y esperar a ver si se produce alguna reacción.

Exención de responsabilidad médica

Los contenidos de este sitio web (incluidos textos, imágenes u otros formatos) han sido creados para fines meramente informativos. El objetivo de estos contenidos no es sustituir el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un profesional de la medicina. En caso de duda sobre cualquier enfermedad, busca siempre el consejo de tu médico o de otro profesional de la salud. Sigue siempre los consejos médicos, y nunca aplaces la consulta al médico por algo que hayas leído en este sitio web.

Volver arriba