Saltar a Contenido

Accesibilidad

Unilever está comprometida con la accesibilidad, la diversidad y la inclusión, así como con los enfoques sostenibles de cada una de estas importantes cuestiones. Creemos que todos nuestros consumidores y clientes deberían poder acceder a nuestros sitios web, y a la vez nos esforzamos por ofrecer una experiencia de usuario visualmente rica.

Nuestro enfoque

Estamos trabajando para que los contenidos y el diseño accesibles e inclusivos formen parte de todo lo que hacemos en Unilever. Una de las formas es incorporar la accesibilidad desde el principio para que el mayor número posible de personas pueda utilizar y disfrutar de nuestro sitio web. Hemos hecho grandes progresos, pero sabemos que siempre podemos hacer más.

Hemos construido nuestro sitio para que sea accesible con las tecnologías de asistencia más comunes y con las diferentes formas en que las personas ven el contenido en línea. Por ejemplo:

  • Hemos añadido más puntos de referencia de navegación a varias páginas para que los usuarios de lectores de pantalla puedan entender y navegar por el contenido más rápidamente.
  • Se puede navegar y acceder a la mayoría de los elementos interactivos mediante el uso de tecnologías de asistencia y de solo teclado.
  • Hemos eliminado los componentes animados, como los carruseles, y puede detener cualquier otra animación mediante el botón de reproducción/pausa.
  • La mayoría de las imágenes, excepto las decorativas, tienen texto alternativo. Este tipo de texto proporciona a los usuarios con discapacidad visual una descripción escrita de la imagen.
  • Muchas de nuestras páginas web tienen contenidos de audio y vídeo y, siempre que es posible, proporcionamos una alternativa basada en texto, incluyendo subtítulos y transcripciones.
  • Todos los contenidos se escalan de la misma manera en ordenadores de sobremesa, tabletas y móviles, y nuestras páginas web están optimizadas para utilizar la función de zum del navegador.
  • Aunque no podemos controlar los contenidos y componentes de terceros, hacemos todo lo posible para garantizar que sean accesibles y fáciles de usar.

¿Qué nivel de accesibilidad tiene nuestro sitio web?

Este sitio se ha desarrollado para cumplir con las Pautas de Accesibilidad del Contenido en la Web (WCAG, por sus siglas en inglés) Versión 2.1 Nivel AA, y está en constante revisión para mejorar tanto la accesibilidad como la usabilidad. Las WCAG son unas pautas acordadas internacionalmente sobre cómo hacer que los contenidos digitales sean más accesibles para las personas con discapacidad.

¿En qué estamos trabajando actualmente?

Tenemos en cuenta la accesibilidad y el recorrido del usuario en la fase de diseño, y luego revisamos nuestros planes con expertos en accesibilidad para asegurarnos de que seguimos las mejores prácticas para que nuestro sitio sea lo más fácil de usar posible. Cada vez que añadimos una nueva funcionalidad, la probamos de forma exhaustiva para asegurarnos de que se puede acceder a ella con las tecnologías de asistencia. También hemos integrado las pruebas de accesibilidad en el proceso de desarrollo y control de calidad del sitio.

Somos conscientes de algunos problemas de accesibilidad y estamos trabajando para solucionarlos. Como, por ejemplo:

  • Sabemos que no todos nuestros PDF son totalmente accesibles. Estamos trabajando para garantizar que los que están actualmente en el sitio estén disponibles en un formato accesible y nos proponemos garantizar que todos los nuevos PDF lo estén pronto.
  • Utilizamos vídeos en todo el sitio, la mayoría con subtítulos o subtítulos ocultos. Estamos trabajando para auditar y actualizar cualquier vídeo que no lo tenga.

Ayuda a la accesibilidad (opción 1)

Si tiene alguna dificultad para utilizar nuestro sitio web, infórmenos rellenando nuestro formulario de contacto y seleccionando la opción desplegable «Comentarios sobre el sitio web». Puede encontrarlo en nuestro formulario de contacto situado en nuestra página de contacto. Indique «accesibilidad» en su mensaje.

También nos gustaría saber si tiene algún comentario o sugerencia sobre cómo podemos mejorar su experiencia.

Nuestro objetivo es responder a todas las consultas en un plazo de cinco días laborables.

Ayuda a la accesibilidad (opción 2)

Si tiene alguna dificultad para utilizar nuestro sitio web, infórmenos rellenando nuestro formulario de contacto y seleccionando la opción desplegable «Comentarios sobre la accesibilidad». Puede encontrarlo en nuestro formulario de contacto situado en nuestra página de contacto.

También nos gustaría saber si tiene algún comentario o sugerencia sobre cómo podemos mejorar su experiencia.

Nuestro objetivo es responder a todas las consultas en un plazo de cinco días laborables.

Subir arriba