Accesibilidad

Unilever tiene un compromiso con la accesibilidad, la diversidad y la inclusión, y por ello cuenta con estrategias sostenibles para cada uno de estos temas. Creemos que todos nuestros consumidores y visitantes deberían poder acceder a nuestros sitios web, y nos esforzamos para proporcionar una experiencia visualmente rica al usuario.

Para los usuarios que lo necesitan, nuestro objetivo es facilitar el acceso a nuestros sitios web utilizando tecnologías de asistencia, como lectores de pantalla, software de texto a voz o de reconocimiento de voz, ampliadores de pantalla y simuladores de teclado.

Todas las páginas usan HTML5 semántico, estructurado y válido. Las hojas de estilo en cascada (CSS) proporcionan el estilo visual y JavaScript ofrece una interacción mejorada con el usuario.

A continuación recogemos una lista parcial de elementos que hemos implementado para mejorar nuestras páginas web, de modo que sean más fáciles de navegar para todos los usuarios:

Plano del sitio

El diseño de nuestra página web está estructurado para facilitar la navegación de las personas que usan un lector de pantalla. Utilizamos HTML5 semántico con las etiquetas apropiadas para distinguir encabezados, secciones, listados, tablas y otras características de formato de modo que los visitantes puedan usar el sitio web de manera fácil y consistente con tecnología de asistencia.

Alternativas de texto

Siempre que aparezcan imágenes en nuestras páginas web se proporciona una alternativa de texto para que los lectores de pantalla lean el contenido de texto alternativo.

Contenido de audio y vídeo

Muchas de nuestras páginas web tienen contenido de audio y vídeo y, siempre que sea posible, ofrecemos una alternativa basada en texto, que incluye subtítulos y transcripciones.

Texto y colores de fondo

Nuestras páginas web a menudo están llenas de contenido, imágenes y funcionalidades, y siempre tenemos en cuenta la accesibilidad en nuestro proceso de diseño y creación de contenido.

Zoom

La mayoría de los navegadores modernos admiten la funcionalidad de zoom de la página, para permitir a los usuarios aumentar o disminuir el tamaño del contenido de la página sin pérdida de contenido o funcionalidad. Nuestras páginas web están optimizadas para usar la funcionalidad de zoom del navegador. Los usuarios podrán acercar o alejar la mayor parte de las páginas web.

Accesibilidad del teclado

Se puede acceder a la mayoría de las partes de nuestras páginas web utilizando solo un teclado basado en el tabulador o simuladores de teclado para navegar por el sitio.

Soporte del navegador

Probamos nuestras páginas web para que se muestren correctamente en las versiones más recientes de Microsoft Edge, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome.

Componentes proporcionados por terceros

Muchas de nuestras páginas web utilizan componentes proporcionados por proveedores externos. Si bien Unilever no puede controlar componentes de terceros, animamos a nuestros proveedores a proporcionar contenido y componentes que sean accesibles y fáciles de usar.

Contenido generado por el usuario

Algunas de nuestras páginas web utilizan widgets de redes sociales que contienen imágenes y contenido generado por el usuario. Unilever no controla el contenido generado por el usuario, ni si es accesible o fácil de usar.

Asistencia adicional

Si tienes dificultades para ver o navegar por el contenido de este sitio web, o notas que cualquier contenido, característica o funcionalidad no resulta totalmente accesible para las personas con discapacidad, informa a nuestro Centro de Compromiso con el Consumidor. Si envías un correo electrónico, te rogamos que escribas «Comentarios del sitio web» en el asunto e incluyas una descripción de la característica específica que consideras que no es totalmente accesible o una sugerencia de mejora.

Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros