Nuestra historia

Nuestra visión es trabajar para crear un futuro mejor cada día. Este espíritu forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de Unilever.

Historia

replace-101x57

Nuestra visión muestra con qué claridad el negocio entiende a los consumidores del siglo XXI y su vida. Pero el espíritu de esta visión forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de Unilever, remontándose hasta fines del siglo XIX.

A fines de la década de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Brothers, escribió sus ideas para el Jabón Sunlight, su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra de la época victoriana. Estaba destinado a "hacer de la limpieza algo común, fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida sea más agradable y gratificante para las personas que utilicen nuestros productos".

Esto ocurrió mucho antes de que se inventara la expresión 'Misión Corporativa', pero las mismas ideas siguieron siendo el eje de nuestro negocio.

En esta historia, que ya atraviesa tres siglos, el éxito de Unilever se vió afectado por los principales acontecimientos contemporáneos: auge económico, depresión, guerras mundiales, cambios en los estilos de vida de los consumidores y avances en la tecnología. Y durante todos estos hechos hemos ido creando productos que ayudan a las personas a sacarle más partido a la vida, reduciendo el tiempo que pasan realizando las tareas domésticas, mejorando la nutrición, permitiendo a la gente disfrutar de la comida y cuidar de su hogar, su ropa y su persona.

El equilibrio entre negocio y conducta corporativa responsable

A fines del siglo XIX las empresas que más adelante conformarían Unilever eran de las más filantrópicas de su época. Establecieron proyectos para mejorar la situación de sus trabajadores y crearon productos con un impacto social positivo, convirtiendo la higiene y el cuidado personal en algo común y mejorando la nutrición al añadir vitaminas a alimentos que ya eran de consumo diario.

Hoy en día, seguimos creyendo que el éxito significa actuar con 'los más altos niveles de conducta corporativa hacia nuestros empleados, los clientes, los consumidores, los proveedores y la sociedad y el mundo en el que vivimos. A través de los años lanzamos o participamos en una creciente gama de iniciativas destinadas a obtener suministros sostenibles de materias primas, a proteger el medio ambiente, a apoyar comunidades locales y mucho más.

A través de la siguiente línea del tiempo vas a ver cómo nuestra cartera de marcas ha ido evolucionando. Actualmente, ya entrado el Siglo XXI, nuestra estrategia del "Path to Growth" hizo que nos centraramos en marcas globales de alto potencial y nuestra visión nos está llevando a una nueva fase en nuestro desarrollo. Nuestras marcas contribuyen a las personas a "sentirse bien, a tener mejor aspecto y a sacarle más partido a la vida" - un sentimiento muy preciado por Lord Leverhulme hace más de cien años.

Volver arriba