Conservantes

Los conservantes, como su propio nombre indica, contribuyen a mantener frescas los productos. Utilizamos conservantes para proteger nuestros productos de bacterias, levaduras y mohos. En la naturaleza, los conservantes ayudan a defender las células vegetales, humanas y animales. De forma similar, los conservantes desempeñan un papel fundamental para garantizar la seguridad y la gran calidad de nuestros productos. Sin conservantes, los productos podrían empezar a oler mal, cambiar de color o criar moho.

Skin care

Evaluamos todos nuestros productos para seleccionar el mejor conservante o la mejor combinación de conservantes, teniendo en cuenta factores como el tipo de producto, cómo se utilizará y dónde se almacenará. Por ejemplo, en las cremas para la piel observamos si la constante introducción de los dedos en el producto podría contaminarlo.

Además de cumplir las leyes y normativas aplicables, realizamos nuestras propias evaluaciones de seguridad y estamos al día de las investigaciones científicas. Solo utilizamos conservantes cuando es necesario, y controlamos minuciosamente la cantidad que empleamos. Esto garantiza un uso de conservantes seguro y responsable.

Sabemos que algunas personas prefieren evitar determinados conservantes. Por ello, a veces podemos desarrollar productos que no incluyen ciertos conservantes.

En las siguientes secciones encontrarás más información sobre los ingredientes de los conservantes que suelen suscitar más dudas: parabenos, metilisotiazolinona, donantes de formaldehído y fenoxietanol.

Respuestas a tus preguntas

Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros