Nuestros Valores y Principios

Nuestro propósito corporativo establece que para tener éxito se requieren de "los más altos estándares de comportamiento hacia todas las personas con quienes trabajamos, las comunidades a las que llegamos y el entorno en el cual tenemos un impacto”.

Nuestros valores definen cómo conducimos el negocio e interactuamos con nuestros colegas, socios/as, clientes/as y consumidores/as. Nuestros cuatro valores principales son la integridad, la responsabilidad, el respeto y la innovación. En la medida en que nos adentramos en nuevos mercados, reclutamos nuevos talentos y enfrentamos nuevos retos, éstos valores nos guían en las decisiones y acciones que tomamos en nuestro día a día.

Siempre trabajando con integridad

Conducir el negocio con integridad ha sido siempre centro de nuestros compromisos de responsabilidad corporativa. La integridad define cómo nos comportamos, dondequiera que estemos. Nos guía para hacer lo correcto y, así, alcanzar en Unilever el éxito a largo plazo.

Impacto positivo y mejora continua

Nuestro objetivo es crear un impacto positivo a través de nuestras marcas, operaciones comerciales y nuestras relaciones, a través de contribuciones voluntarias y otras maneras en que interactuamos con la sociedad.

También estamos comprometidos con mejorar continuamente la manera en que gestionamos nuestro impacto siendo nuestro objetivo, a largo plazo, desarrollar un negocio sostenible.

Definir nuestras aspiraciones

Nuestro propósito corporativo define nuestras aspiraciones en términos del funcionamiento de nuestro negocio, y encuentra su respaldo en nuestros valores y, lo que es igualmente importante, nuestro Código de Principios del Negocio, que describe desde 1995 los estándares operativos que todos en Unilever debemos de seguir, en cualquier lugar del mundo.

El Código de Principios del Negocio y las Políticas del Código consta de 24 políticas internas que proporcionan un marco simple de obligaciones y prácticas prohibidas que son de aplicación a todos/as los/las trabajadores/as y terceros que trabajen para Unilever.

Trabajando con terceros

Queremos trabajar con proveedores, agentes, distribuidores y otros socios comerciales que tengan valores similares a los nuestros y defiendan nuestros mismos estándares. Nuestra Política de Abastecimiento Responsable y nuestra Política sobre Socios Comerciales Responsables, alineadas con el Código de Principios de Unilever, persiguen defender los doce principios fundamentales que cubren la Integridad Corporativa, incluyendo responsabilidades específicas relacionadas con los/as empleados/as, los/as consumidores/as y el medio ambiente.

La reputación de Unilever en conducir el negocio con integridad y con respeto a los intereses de aquellos a quienes nuestras actividades puedan afectar es un activo, tan real como nuestros/as trabajadores/as y nuestras marcas. Nuestra prioridad es ser un negocio de éxito: esto supone invertir para crecer y equilibrar los intereses a corto y largo plazo. Significa también preocuparse por nuestros/as consumidores/as, trabajadores/as y accionistas, nuestros socios comerciales y el mundo en el que vivimos.

Para tener éxito se necesitan los más altos estándares de comportamiento por parte de todos/as nosotros/as. Queremos que nuestro Código de Principios del Negocio y las Políticas del Código, las políticas relativas y el programa de cumplimiento normativo para terceros, tengan un impacto positivo en las actividades comerciales diarias: cada uno de nosotros debe respetarlos en todo momento.

Descargar

Código de Principios del Negocio y las Políticas del Código

Volver arriba

SÍGUENOS

Siempre estamos encantados de conectar con personas que comparten nuestro interés por un futuro sostenible.

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con Unilever y nuestros equipos de especialistas, o encuentra contactos por todo el mundo.

Ponte en contacto con nosotros