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Construyendo el futuro

La investigación y el desarrollo en Unilever cubre un amplio espectro de actividades

Fundamentos científicos

Por una parte, nos fijamos en las tecnologías emergentes, investigando posibles aplicaciones y colaborando con expertos externos en diferentes ámbitos. Por otra, en proyectos más puntuales, adaptamos productos a los mercados locales. Ambos son igual de importantes para el futuro de nuestro negocio inherente en nuestra labor diaria de desarrollo de innovaciones.

Avances revolucionarios

Investigación innovadora es la base sobre la que se construye el programa de I+D de Unilever. Esta investigación se desarrolla de diferentes formas –por ejemplo, la investigación focalizada en una única categoría de producto o proyectos a largo plazo que beneficiarán una gama más amplia de marcas de la compañía. Una tercera área de investigación se ocupa de cinco plataformas científicas clave que abarcan la gama de disciplinas necesarias para la innovación de productos de éxito.

Las plataformas son “Medición avanzada” y “Data Modelling”, “Biociencia”, “Nutrición y Salud”, “Sensación, Percepción y Comportamiento” y “Materiales estructurados y Proceso de la ciencia”. Su función consiste en establecer alianzas con líderes académicos y compañías especializadas en áreas que tienen el potencial ofrecer al mercado innovaciones revolucionarias. En esencia, dicha plataformas ofrecen nuevos puntos de vista para las marcas de Unilever y sus productos.

Punto de unión para los científicos globales de Unilever

También proporcionan un punto focal para aproximadamente 1.300 científicos distribuidos en nuestros seis centros de excelencia ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, India y China y de este modo aprovechar el poder del conocimiento colectivo con el máximo efecto. Todos trabajan en un equipo multidisciplinar y, de este modo, las diferentes plataformas unen sus fuerzas para abordar un aspecto científico concreto.

Las plataformas son la lente a través de la que observamos el mundo de la ciencia y la tecnología, tanto interna como externamente. Ellos son el centro de nuestra investigación más desafiante.

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