Quiénes somos
Unilever es una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial, dedicada a la elaboración y venta de cerca de 400 marcas en más de 190 países
Hacer que la sostenibilidad sea algo cotidiano
Cada día, 2500 millones de personas usan nuestros productos para sentirse bien y sacar más partido a la vida. Por lo tanto, cerca de un tercio de la población mundial elige nuestras marcas más conocidas, como Lipton, Knorr, Dove y Hellmann’s, así como marcas locales icónicas como Bango en Indonesia y Suave en EE. UU. De hecho, Unilever es propietaria de trece de las 50 marcas líderes en el mundo.
Nuestro alcance geográfico nos ofrece una presencia global incomparable, con una posición única en mercados emergentes que generan un 58% de nuestros ingresos.
Nuestras actividades comerciales se desarrollan en una cadena de valor global y compleja. Trabajamos con miles de proveedores e invertimos cerca de 34.000 millones de euros en bienes y servicios, 13.000 de ellos en ingredientes y materias primas que se transforman en productos en las más de 300 fábricas que tenemos en 69 países.
Estos productos se distribuyen posteriormente a 25 millones de minoristas, desde supermercados a pequeños negocios, y a través de otros canales en rápida expansión, como el comercio electrónico y el directo al consumidor. También somos el segundo anunciante a nivel mundial, basado en el gasto en medios de comunicación.
- 190
-
Número de países en los que operamos
- Más de 160 mil
-
Número de personas a los que empleamos
- 1000 millones de euros
-
Cantidad invertida en I+D cada año
Una escala tan grande conlleva una gran responsabilidad
Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas no dejan de subir, las sequías cada vez son más frecuentes, la comida escasea, la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando y millones de personas siguen sin acceso a instalaciones sanitarias y de higiene.
Pero la sociedad está cambiando. Vemos una transformación pronunciada hacia un consumo sostenible y sensato, y los individuos cada vez asumen una mayor responsabilidad respecto a las repercusiones de sus compras.
Por eso nuestro objetivo es sencillo: hacer que la sostenibilidad sea algo cotidiano.
Con ello buscamos crear un mundo donde todos podamos vivir bien dentro de los límites naturales del planeta.
Y con la ayuda de nuestra comunidad de socios, proveedores y ciudadanos, estamos haciendo progresos.
Es el resultado del mismo espíritu pionero que impulsó a Unilever en los años 1890, con una sencilla pastilla de jabón que ayudó a extender la higiene en la Inglaterra victoriana.
A medida que nuestro negocio crece, trabajamos para: