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Quiénes somos

Unilever es una de las principales compañías de gran consumo a nivel mundial, dedicada a la elaboración y venta de cerca de 400 marcas en más de 190 países

Hacer que la sostenibilidad sea algo cotidiano

Cada día, 2500 millones de personas usan nuestros productos para sentirse bien y sacar más partido a la vida. Por lo tanto, cerca de un tercio de la población mundial elige nuestras marcas más conocidas, como Lipton, Knorr, Dove y Hellmann’s, así como marcas locales icónicas como Bango en Indonesia y Suave en EE. UU. De hecho, Unilever es propietaria de trece de las 50 marcas líderes en el mundo.

Nuestro alcance geográfico nos ofrece una presencia global incomparable, con una posición única en mercados emergentes que generan un 58% de nuestros ingresos.

Nuestras actividades comerciales se desarrollan en una cadena de valor global y compleja. Trabajamos con miles de proveedores e invertimos cerca de 34.000 millones de euros en bienes y servicios, 13.000 de ellos en ingredientes y materias primas que se transforman en productos en las más de 300 fábricas que tenemos en 69 países. Estos productos se distribuyen posteriormente a 25 millones de minoristas, desde supermercados a pequeños negocios, y a través de otros canales en rápida expansión, como el comercio electrónico y el directo al consumidor. También somos el segundo anunciante a nivel mundial, basado en el gasto en medios de comunicación.

190

Número de países en los que operamos

Más de 160 mil

Número de personas a los que empleamos

1000 millones de euros

Cantidad invertida en I+D cada año

Una escala tan grande conlleva una gran responsabilidad

Vivimos en un mundo cada vez más incierto y volátil. Las temperaturas no dejan de subir, las sequías cada vez son más frecuentes, la comida escasea, la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando y millones de personas siguen sin acceso a instalaciones sanitarias y de higiene.

Pero la sociedad está cambiando. Vemos una transformación pronunciada hacia un consumo sostenible y sensato, y los individuos cada vez asumen una mayor responsabilidad respecto a las repercusiones de sus compras.

Por eso nuestro objetivo es sencillo: hacer que la sostenibilidad sea algo cotidiano.

Con ello buscamos crear un mundo donde todos podamos vivir bien dentro de los límites naturales del planeta.

Y con la ayuda de nuestra comunidad de socios, proveedores y ciudadanos, estamos haciendo progresos.

Es el resultado del mismo espíritu pionero que impulsó a Unilever en los años 1890, con una sencilla pastilla de jabón que ayudó a extender la higiene en la Inglaterra victoriana.

A medida que nuestro negocio crece, trabajamos para:

Salud y bienestar

Ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y su bienestar.

Impacto en el medio ambiente

Mejorar la calidad de vida

Estos ambiciosos objetivos son el núcleo del Plan Unilever para una vida sostenible Creado en 2010, está demostrando que un negocio responsable es un negocio rentable, al impulsar el crecimiento y reforzar la confianza, reduciendo costes y riesgos.

70%

de crecimiento de los beneficios en 2017 desde nuestras marcas de vida sostenible

En 44

países somos el primer empleador

Más de 490 millones

de ahorro en costes energéticos a través de la eficiencia ecológica desde 2008

56%

de materias primas agrícolas procedentes de fuentes sostenibles

La vida actual se construye sobre la confianza. Ninguna sociedad puede prosperar sin ella y, en términos empresariales exclusivamente, la confianza es nuestro bien más valioso.

Paul Polman, Director Ejecutivo

La sostenibilidad fomenta la innovación

La falta de agua es un grave problema en muchas partes del mundo. Por ello desarrollamos productos inteligentes desde el punto de vista del agua, trabajamos con proveedores y agricultores para ayudarles a gestionarla mejor y usamos menos cantidad en nuestras fábricas.

Los residuos, por otro lado, siguen aumentando. Por ese motivo estamos ayudando a desarrollar una economía más circular, replanteándonos nuestros envases de plástico y generando energía a partir de nuestros residuos de fabricación.

Nuestro plan para lograr un índice positivo de emisiones de carbono para 2030 incluye extraer el 100% de nuestra energía de fuentes renovables, instalar más frigoríficos ecológicos y reducir nuestras emisiones relacionadas con el transporte.

Marcas con grandes planes

Nuestras marcas orientadas a una vida sostenible, que tienen un claro propósito en lo que respecta a un problema social o medioambiental y contribuyen al Plan Unilever, son una fuente de inspiración y están consiguiendo cambios reales. Por ejemplo, Dove ayuda a los jóvenesa mejorar su autoestima, nuestras marcas de detergente animan a los niños a disfrutar jugando y Knorr está trabajando para cambiar el sistema que lleva los alimentos desde la granja al plato.

Más de 55 millones

de personas con agua potable desde 2005

Más de 10 millones

de personas consiguieron acceder a instalaciones sanitarias entre 2012 y 2016

Cerca de 78 millones

de personas con acceso a programas de salud bucal desde 2010

Más opciones gracias a la ayuda de los socios

Nuestra presencia global y las profundas raíces en las culturas locales nos ofrecen la escala e influencia necesarias paratener un impacto aún mayor. Pero no podemos conseguirlo solos. Por eso estamos colaborando con otros en temas comoacabar con la deforestación, mejorar el acceso de las personas aagua, instalaciones sanitarias e higiénicas, y formar a pequeños agricultorespara que trabajen de manera sostenible. La colaboración también es clave para empoderar a la mujer, el mayor facilitador del desarrollo humano y el crecimiento económico.

Esfuerzos reconocidos

N.º 1

Primera posición en el Índice de sostenibilidad del Dow Jones de 2017 para el sector de productos personales

N.º 1

Líderes en sostenibilidad global corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility de 2017

Sobresaliente

En el Informe anual global 2018 de la cadena de suministros sobre cambio climático, agua, bosques y compromiso de proveedores

Estas muestras de reconocimiento nos inspiran a hacer más y demuestran que queremos ser más abiertos, especialmente en las áreas que más te importan como los derechos humanos, la reducción del nivel de sal y el aceite de palma.

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