Preguntas frecuentes

Para su información está página incluye algunas de las preguntas más habituales en torno a nuestra web y nuestra compañía. Esperamos que encuentres en ella las respuestas que buscas.

Si soy un profesional con experiencia y estoy interesado en trabajar en Unilever España ¿cómo puedo hacerles llegar mi C.V.?

Todas nuestras vacantes están publicadas en nuestra página web. Es necesario rellenar el formulario on-line y aplicar a la vacante que te interese.

¿Tiene Unilever España algún portal donde publica las vacantes que se generan en la empresa?

Sí, en nuestra página Web encontrarás un apartado “Tu Carrera” donde encontrarás las vacantes de la compañía como toda la información relativa a los perfiles que incorporamos, nuestros departamentos.

Hace unas semanas que envié mi C.V. a Unilever España y estoy a la espera de alguna respuesta, ¿Cuánto tiempo suele conllevar el proceso de selección de nuevos empleados?

Tienes a tu disposición el número 900 81 00 83 donde podrán informase de cualquier duda o incidencia que tengas relativas a tu candidatura.

¿A través de qué departamento canaliza Unilever España su relación con Organizaciones No Gubernamentales?

El Departamento de Comunicación es el que gestiona y coordina las colaboraciones con entidades e instituciones. También en esta página web puedes conocer algunas de las colaboraciones e iniciativas que se llevan a cabo desde la compañía como resultado del compromiso que Unilever desempeña con la sociedad.

¿Cuándo inicia Unilever sus Procesos de Selección?

En el caso del Programa de "Unilever Future Leadership Programme”, dirigido a recién titulados sin experiencia profesional, intentamos ajustar nuestros procesos de selección a los calendarios académicos.

Los procesos de reclutamiento y selección suelen dar comienzo en abril tras la presencia en Foros de Empleo y presentaciones en Universidades. La idea es poder incorporar a los recién licenciados justo al terminar su año académico.

Ocasionalmente pueden surgir algunas necesidades de incorporación en otras fechas y con otros perfiles como pueden ser personas que ya cuenten con experiencia profesional contrastada. En este caso, se debe aplicar a través del formulario on-line que encontrareis a través de esta página web.

Quiero trabajar en Madrid, ¿cuáles son las Compañías del Grupo Unilever cuyas Oficinas están en Madrid?

La mayor parte de las funciones se desarrollan desde nuestras oficinas de Barcelona pero Unilever está presente también en otros puntos del estado. Dispone de un centro de producción situado en Leioa (Bilbao) así como delegaciones de ventas distribuidas por todo el territorio español.

Tu lugar de trabajo dependerá de la responsabilidad que asumas dentro de la compañía, circunstancia que vendrá condicionada por tu perfil. En consecuencia puede que tu puesto en la compañía te obligue a asumir responsabilidades en otro Departamento de la misma Compañía, en otro Departamento de otra Compañía del Grupo en España... y en todo el mundo. Lo que significa, necesariamente, una predisposición hacia la movilidad geográfica. Intentar comenzar un desarrollo profesional en una Compañía multinacional sin movernos de nuestra ciudad de origen... parece especialmente difícil.

Me gustaría trabajar en Marketing, en Frigo, que es una marca que me parece muy atractiva. ¿Puedo mandar mi CV directamente a Unilever España, Helados y Congelados, puesto que quiero trabajar ahí?

Los procesos de selección son comunes a todas las Unidades de Negocio de Unilever España. Los criterios de selección y los niveles de exigencia son los mismos en todo el Grupo Unilever en España. No podemos ofrecer un puesto en el Área de Marketing de una División del Grupo. Podemos ofrecerte algo bien distinto: la posibilidad de un desarrollo profesional en Unilever.

Me gustaría trabajar en un entorno internacional, y por eso desearía trabajar en otras ciudades europeas: Londres, París, Milán…etc. Caso de ser seleccionado para el Programa "Jóvenes Profesionales”, ¿cuándo podré trabajar en esas ciudades?

Lo habitual es comenzar a trabajar localmente (en nuestro caso en España). Una vez adquiridos los conocimientos y la experiencia necesaria para desempeñar un puesto con mayor nivel de exigencia y responsabilidad, se puede considerar la posibilidad de un cambio a otro país, pero siempre como parte del desarrollo profesional.

A diferencia de otras Compañías, en Unilever una proyección profesional internacional la encontrarás desde tu primer día de trabajo, puesto que un equipo "natural" de trabajo también incluye a personas de, al menos, el resto de Europa.

En tu interés por un desarrollo internacional te recomendamos consideres las regiones prioritarias de crecimiento en la actualidad, que son: Europa Central y del Este, China, Sudeste asiático y Sur de América.

Dado que la formación es muy importante para mí, ¿cuántos cursos de formación recibiré durante el primer año?

En Unilever la formación es un imperativo. De todas maneras, no debes confundir formación y cursos. La formación es una responsabilidad compartida, en el que el protagonista de tu aprendizaje eres tú. La Compañía actúa como mera "facilitadora" de tu formación.

Unilever es una de las mejores Compañías del mundo en la formación de sus cuadros directivos. Esa formación la recibirás:

  1. En tu propio puesto de trabajo, en el que tendrás un cometido desde el primer día.
  2. De tu grupo de trabajo, con el que colaborarás de forma constante y en el que los aprendizajes serán mutuos.
  3. De la asignación de proyectos y nuevas responsabilidades, que te permitirán crecer profesionalmente.
  4. De tu responsable, del que recibirás apoyo para tu desarrollo profesional dentro de la Compañía.
  5. De tu trabajo en grupos multifuncionales.
  6. De los programas de formación de Unilever: nacionales, europeos, etc., en los que tendrás la oportunidad de conocer a otras personas de la organización que, como tú, desean aprender continuamente. Disponemos de una plataforma on-line con centenares de cursos tanto on-line como presenciales para ofrecer asistencia en todas las habilidades generales. Además, disponemos de Academias corporativas enfocadas a fortalecer el conocimiento técnico y específico de cada función.

Como has podido ver, los cursos de Formación son un parte (y no el todo) de cualquier desarrollo profesional. Puedes ser el que dirija nuestra Organización en el futuro y tanto interés tendrás tú como nosotros en que tu formación sea lo mas completa posible.

Unilever es una de las Compañías más importantes del mundo en Marketing, por eso quiero trabajar en Marketing y no en Ventas. ¿Cuál es el desarrollo profesional en el Área de Marketing?

Unilever, como bien dices, es una de las Compañías más importantes y mejores del mundo. Para ser una de las mejores Compañías, hay que ser los mejores en todas las áreas de la empresa y no sólo en marketing.

La Gestión de nuestros clientes es mucho más que vender: es establecer e implantar una estrategia comercial que nos permita crecer juntos, ofreciendo las mejores marcas y los mejores niveles de servicio.

Ten en cuenta que, en Unilever, los desarrollos profesionales no son lineales: si inicialmente te has incorporado al área de Marketing de una Compañía necesariamente tendrás que pasar por el área comercial, y al revés.

Considero que tengo un buen nivel de inglés, pero desconozco el que Uds. demandan, ¿cómo puedo saber si mi nivel de inglés es el adecuado?

Lo mejor es que puedas acreditar un determinado nivel en aquellas pruebas que están internacionalmente reconocidas (TOEIC, TOEFL, Cambridge, etc.)

Actualmente estoy en mi penúltimo año de Carrera y me gustaría poder realizar unas prácticas en Unilever. ¿Tienen Uds. algún programa de prácticas? En caso afirmativo, ¿qué debo hacer para poder realizar unas prácticas en alguna de las categorías?

Para poder realizar prácticas en Unilever es necesario que te inscribas en alguna de nuestras ofertas publicadas en la página web a través del formulario on-line. Procuramos también publicar nuestras ofertas a través de las universidades.

Soy una estudiante belga y como parte de mi carrera me piden que haga una práctica en otro país europeo. He pensado realizarla en Unilever España: ¿qué debo hacer?, ¿a quién debo dirigirme?

Dado el número limitado de prácticas que disponemos las dirigimos hacia Universidades españolas con las que hemos firmado Acuerdos de Colaboración. Al igual que tú, solemos recibir peticiones en ese mismo sentido de muchos estudiantes comunitarios, pero como te comentábamos, dado el número de plazas para las prácticas es reducido, no tiene mucho sentido dirigirlas fuera.

He visto la Solicitud de Ingreso "on-line" para su "Unilever Future Leadership Programme". Me parece muy exhaustiva y larga, ¿no es suficiente con un simple CV?

Los CV tradicionales tienen una tendencia a "estandarizar" en exceso la información: estudios realizados, nivel de inglés, aficiones… lo que impide obtener información cualitativa. La amplitud de nuestra Solicitud está determinada por la atención que deseamos dedicarte. Trata de ofrecerte la posibilidad de exponer puntos importantes acerca de tu formación, experiencia e intereses, y ofrecer una impresión personal de ti. Dedícale tiempo y nos permitirá saber algo más de ti.

Soy un estudiante y para un trabajo de clase he elegido la marca AXE. Me gustaría que me hicieran llegar información sobre AXE: variedades, cuota de mercado, últimos lanzamientos, posicionamiento, anuncios... etc.

Al igual que tu petición de información sobre AXE recibimos cientos de ellas sobre otras marcas de Unilever: Dove, Knorr, Frigo, Pond´s… pero lamentablemente nuestra respuesta es la misma para todos vosotros. No podemos enviar esa información a todos los estudiantes que nos la solicitan puesto que es materialmente imposible que os podamos dar respuesta.

Lo que hemos preparado es información sobre algunas de nuestras marcas que, de forma periódica, hacemos llegar a los profesores/Universidades con los que, de forma regular, venimos colaborando.